Parece que el próximo mercado donde la compañía con sede en Cupertino quiere meter la cabeza es en la automación. Y como prueba de ello tenemos el proyecto Titan en el que Apple estaría desarrollando un vehículo eléctrico que según los últimos rumores llegará con un año de retraso, en el año 2021. Pero además Apple también se está realizando a invertir en empresas relacionadas también con la automación, como es el caso de Didi Chuxing, el Uber Chino, que recientemente compró la sección de Uber en territorio asiático, dejando a todos los usuarios de Uber y sus conductores en la obligación de empezar a utilizar el servicio Didi Chuxing.
Según informa the Wall Street Journal, el gobierno chino acaba de abrir una investigación por la adquisición de Uber China por su máximo rival Didi Chuxing hace unas semanas. Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Apple visitó el país para confirmar la ingestión de 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, entrando a formar parte de su accionariado, por lo que esta investigación afecta también a Apple.
El ministro de comercio de China afirmó hace unas que ha abierto una investigación para investigar si afecta al libre comercio la adquisición de Uber China por parte de su máximo rival Didi Chuxing Technology Co., después de recibir diversas denuncias en las que se afirma que se vulnera la libre competencia en el país, teniendo que pasar todos los usuarios por el mismo aro.
El gobierno chino ha pedido documentación acerca de la compra junto con una explicación de porque Didi Cuxing no solicitó la supervisión de la comisión antimonopolio del país antes de proceder con la compra. En su defensa, Didi afirma que los ingresos que obtenía Uber en el país no eran tan altos como para ser susceptible de este requerimiento.
Sé el primero en comentar