Si necesitas tener más de dos o tres calendarios, la única forma optima de organizarse consiste en asignar colores distintos a cada uno de ellos, por ejemplo: azul para asuntos personales, rojo para asuntos del trabajo y amarillo para asuntos familiares.
Calendarios de macOS te permite asignar un color diferente a cada calendario, así como seleccionar el/los calendarios que quieres observar en cada momento. Pero codificar cada uno por colores, es suficiente para tener una idea de los eventos programados próximamente.
Para crear distintos calendarios y asignar colores a los mismos, debes seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación Calendario.
- Accede, desde la barra de menús a la siguiente ruta: Archivo-Nuevo Calendario. En este momento, aparecen las cuentas donde tengas asignado calendarios. Pulsa sobre el servicio donde deseas asignar un nuevo calendario.
- Se abrirá la barra lateral de Calendario, con un nuevo calendario, para que introduzcas su nombre.
- Una vez hecho, pulsa con el botón derecho sobre el calendario recién creado.
- Verás una barra con círculos de colores, pulsa sobre el color que quieres asignar al calendario.
Cuando tengas muchos eventos cargados de varios calendarios, verás la productividad que se obtiene. Viendo todos los eventos de un vistazo, con asignación de colores y priorizando unas acciones sobre otras, que nos permita realizar algún cambio de horario su fuese necesario.
Sé el primero en comentar