Si bien el uso de palabras para formar oraciones sigue siendo la forma más importa para transmitir un mensaje, para cualquier persona que sólo quiere enviar un mensaje rápido a un amigo para decirle que traigan algunas cervezas, a veces las palabras no son todo lo necesario.
En su lugar, una serie de emoji puede transmitir exactamente lo mismo, y hay un montón de opciones que se pueden elegir. En OS X 10.10.3, que fue lanzado recientemente para desarrolladores en su primera beta, Apple ha hecho un cambio bastante grande a la paleta de caracteres, de todo el sistema emoji, disponible a través de la función «Editar» en la mayoría de aplicaciones de Mac. Al parecer, el área donde se seleccionan emoji se ha dado un cambio de nombre. Anteriormente era la opción «Caracteres especiales», mientras que ahora en OS X 10.10.3 será conocido como «Emoji & símbolos». Obviamente, el cambio está destinado a dejar bien claro esta sección, por lo que la accesibilidad sea más fácil.
Esto no es todo, ya que Apple también comienza a sentar las bases para más de diversidad en emoji, algo que Apple ha prometido anteriormente, con la colaboración con el Consorcio Unicode. Traer más diversidad a emoji, esto comienza con más opciones dentro de los modificadores de tono de piel, y eso es exactamente lo que se ha hecho en OS X 10.10.3. También hay aparentemente un buen número de marcadores de posición, para más emoji, y en blanco, que todavía no se saben para que pueden servir.
Los usuarios serán capaces de desplazarse por toda la lista de emoji un poco más rápido, mientras que las caras y los iconos también se organizarán en categorías. Apple ha añadido una nueva opción desplegable en todos los emojis humanos, que te permite seleccionar entre cinco tonos de piel diferentes como se puede ver en la animación.
Apple a dotado de características raciales a los emojis de OS X, todo esto, ha tenido casi un año de preparación. Gracias a la actualización de OS X 10.10.3 beta, podemos ver una introducción de lo que nos deparará la nueva versión una vez sea liberada.
Sé el primero en comentar