OS X 10.11 incorporará Control Center y mejoras de seguridad también con iOS 9

Aunque OS X 10.11, conocido hasta ahora bajo la denominación «Gala», se centrará en la corrección de errores y fallos, y el incremento de la estabilidad, también presentará diversas notables mejoras, una de ellas, la incorporación de un «Control Center» heredado de iOS.

iOS 9 y OS X 10.11, más novedades de las previstas

Mientras que con OS X Yosemite se introdujeron varias nuevas características muy destacadas como Handoff, iCloud Drive e Instant Hotspot, la atención de OS X 10.11 estará en una mejora de la estabilidad y el rendimiento, nuevas características de seguridad y ajustes en la interfaz de todo el sistema, de acuerdo a un informe publicado por 9to5Mac.

OS X 10.11 ganará varias y nuevas características incluyendo un cambio de fuente desde la actual Helvética Neue a la San Francisco introducida por el Apple Watch y ya impresa en el teclado del nuevo MacBook de 12″, así como un nuevo Control Center o Centro de Control similar al que tenemos en el iPhone y el iPad y que ya se encontró originariamente en versiones beta de OS X de Yosemite pero que, sin embargo, no se incluyó en la versión final.

El Centro de control mueve muchos de los controles de la barra de menús del Mac a un panel que se desliza desde la parte izquierda de la pantalla del Mac, añadiendo controles en pantalla de música y otras características de influencia iOS, afirma dicho informe. Sin embargo, el Centro de Control según los informes, ha estado en constante cambio durante su desarrollo, y podría ser obviado de nuevo.

Control-Center-OS-X-10.11

Centro de Control en una beta de OS X Yosemite en 2014

Mejoras de seguridad en OS X 10.11

Retomando el informe, Apple también trabaja en un nuevo sistema de seguridad a nivel de kernel llamado «Rootless» para OS X y iOS que ayudará a frenar el malware y proteger los datos confidenciales mediante la prohibición de la utilización de ciertos archivos protegidos en dispositivos Mac y iOS. «Rootless» parece ser ya una característica permanente en iOS, para gran disgusto de la comunidad jailbreak, pero probablemente se pueda desactivar en OS X.

Pero Apple planea ir más allá en la mejora de la seguridad mediante la conversión de muchos de sus principales aplicaciones basadas en IMAP en OS X y iOS, tales como Notas, Recordatorios o Calendario, tener un backend en iCloud Drive que procese los datos de forma separada al proceso previo de recolección, lo que aporta un mayor control y seguridad. Con ello, Apple espera que aumente el uso de iCloud por lo que según los informes, la compañía está mejorando también iCloud Drive y los servidores CloudKit para manejar esta carga adicional.

Mejoras en iCloud Drive también están previstas con la llegada de iOS 9 y OS X 10.11

Mejoras en iCloud Drive también están previstas con la llegada de iOS 9 y OS X 10.11

La compañía también está probando una nueva característica de «Trusted Wi-Fi» que permita a los Macs y dispositivos iOS conectarse a los routers inalámbricos de confianza sin medidas adicionales de seguridad, mientras que en el caso de los routers que no son de confianza, tendrían una conexión inalámbrica fuertemente cifrada. Apple podría lanzar la característica a finales de este año o esperar hasta las versiones de OS X y de iOS del próximo año, según el informe de 9to5Mac.

Apple también optimizará iOS 9 en dispositivos más antiguos basado en el chip A5, incluidos el iPhone 4S y el iPad Mini de primera generación, lo que también incluiría el iPod Touch de 5ª generación e incluso el iPad 2.

iOS 9 será compatible con dispositivos de chip A5 como iPhone 4S, iPad 2 y iPad Mini original

iOS 9 será compatible con dispositivos de chip A5 como iPhone 4S, iPad 2 y iPad Mini original

Apple está construyendo una versión básica de iOS 9 que se ejecuta de manera eficiente en los dispositivos A5 más antiguos, entonces cada característica funcionará adecuadamente una por una. Gracias a este nuevo enfoque, toda una generación (o dos) de iPhones, iPads, y iPod Touch serán compatibles con iOS 9 en lugar de llegar al final de la línea de iOS, relata el informe.

Swift también se actualizará

En el pasado, Apple dijo estar preparando una importante actualización de su lenguaje de programación Swift con «Application Binary Interface (ABI)» que aportará mayor estabilidad. Las aplicaciones Swift actualizadas para iOS 9 y OS X 10.11 tendrán códigos binarios preinstalados que requieren menos espacio y utilizar menos datos móviles. El informe afirma que Apple planea convertir sus propias aplicaciones a Swift en 2016 como parte de iOS 10 y OS X 10.12.

Pero para confirmar todo lo que 9to5Mac anuncia, tendremos que esperar a la WWDC 2015 que, por supuesto, podréis seguir con todo lujo de detalle el próximo 8 de junio en Applelizados así que, ¡permanece muy atent@!

FUENTE | MacRumors


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.