Apple lanzó ayer mismo la quinta versión beta pública de OS X El Capitán justo dos semanas después de lanzar la cuarta versión de cara a los usuarios. Así que si eres miembro del programa de Software Beta de Apple, ahora es el momento de descargar la última actualización.
Por otro lado estas buscando una nueva versión y eres desarrollador, habrá que esperar un poco más para la siguiente build del sistema. La beta desarrollador se encuentra actualmente en la sexta versión, pero no hay noticias aún de la que sería la séptima versión beta y tampoco parece que vaya a aparecer hoy, ni la beta de desarrollador de iOS ni la beta pública de iOS, las cuales tampoco recibieron hoy ninguna actualización.
Las versiones beta de OS X no suelen traer nuevas características durante, sino que sólo mejoran el rendimiento y traen distintas correcciones de errores. Es interesante remarcar que la cuarta beta pública fue publicada justo después de la sexta versión beta de desarrolladores, lo que significa que por alguna razón Apple ha cambiado un poco esta vez la fórmula, es decir, ha liberado la quinta beta pública antes que los desarrolladores hayan tenido otra actualización.
Para instalar esta última versión siempre y cuando seas miembro del programa beta, tan solo hay que comprobar las actualizaciones en la Mac App Store, donde si estas correctamente identificado, saltará dicha actualización aunque hay que ser paciente ya que a veces la actualización puede tardar en llegar hasta dos horas después de haberse puesto a disposición de todos.
Como siempre, recordar que Apple anunció OS X 10.11 El Capitán en la WWDC en junio y se espera que este otoño ya haya una versión estable y totalmente accesible por todos los usuarios. De todas formas parece que por ahora la beta no está disponible, no sabemos si por haber localizado algún error crítico o porque motivo, Apple ha decidido retirarla hasta nueva orden,