Siempre se ha comentado que OS X es más seguro que Windows, ya que en teoría no sufre los problemas de virus que amenazan a Windows. No es ningún se secreto pero parece que eso está cambiando rápidamente. Cada año se venden más Mac, por lo que el número de dispositivos de firma con sede en Cupertino se encuentra en más hogares y centros de trabajo. En los últimos años se han salido a la luz millones de ataques, malwares, gusanos… que afectan únicamente a dispositivos con Windows, pero eso está cambiado debido al incremento de Mac en los últimos años, lo que está atrayendo la atención de los dueños de lo ajeno, por un lado, y de los hackers por otro.
El número de ataques que han sufrido los ordenadores con OS X instalado ha sido particularmente mucho más grande que durante los últimos cinco años en conjunto. Según la firma Bit9+Carbon Blck Threat Research Team, durante las diez semanas que han estado realizando el estudio han detectado más de 1400 ataques a OS X, contemplando los gusanos, malwares, spywares…
No nos tiene que entrar el pánico por el incremento de malware en el Mac, la mayoría de vulneraciones son detectadas por empresas de seguridad cibernética y no suele llegar en la mayoría de las veces a los usuarios. Pero nunca está de más ser precavido con las aplicaciones que instalamos en nuestros ordenadores, sabiendo a ciencia cierta que son aplicaciones de fuentes fiables y comprobadas.
Por si alguien tenía alguna duda, está claro que no existe ningún sistema operativo perfecto y seguro al 100 %, y sino que se lo digan a Apple con iOS 9, donde implemento una nueva función Rootless que en teoría lo hacía inmune a cualquier ataque para acceder al sistema, y hace apenas un mes los chicos de Pangu lanzaron el Jailbreak para esta versión.
Sé el primero en comentar