Si tienes un Mac antiguo y te quedaste en una versión de OS X anterior a Lion o Moutain Lion y tienes la necesidad que actualizar tu equipo, tienes suerte, ya que Apple ha comenzado a ofrecerlos de forma totalmente gratuita, eliminando así el precio que tenían ambas versiones, que era de 19,99 dólares.
Ambas versiones de OS X fueron muy importantes dentro del ecosistema de los Mac, ya que fueron las primeras versiones (Lion se lanzó en 2011 y Mountain Lion en 2012) que añadieron soporte para AirDrop, incluía la Mac App Store, soporte para FaceTime y la compatibilidad con los emojis entre otros.
Lamentablemente, si tienes un Mac moderno, no puedes instalar ninguna de estas versiones, pero si tienes un Mac antiguo que todavía utilizas o dejaste de utilizar por no poder actualizar de forma gratuita, ahora puedes hacerlo sin tener que invertir un solo euro.
Lo que si puedes hacer para rememorar aquellos tiempos es ejecutarlos a través de una máquina virtual. Si quieres descargar alguna de estas dos versiones, puedes hacerlo directamente desde la página web de soporte de Apple para Lion y Mountain Lion.
Los requisitos de Lion y Mountain Lion son un Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Intel Xeon junto a 2 GB de memoria RAM y 7 GB de almacenamiento. Por requisitos, los equipos que os muestro a continuación son compatibles con Mountain Lion:
- iMac (mediados de 2007-2020)
- MacBook (aluminio de finales de 2008, principios de 2009 o más recientes)
- MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o más recientes)
- MacBook Air (finales de 2008 o más recientes)
- Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
- Mac Pro (principios de 2008 o posterior)
- Xserve (principios de 2009)
Sin embargo, si el equipo llegó al mercado con OS X Mavericks o versiones posteriores, no podrás instalar ninguna de estas versiones.
OS X Mountain Lion fue la última versión del sistema operativo de Apple para equipos Mac que no fue gratuita. La siguiente versión, OS X Mavericks fue la supuso el cambio en el modelo de negocio de Apple en las versiones de sus sistema operativo para equipos portátiles y de sobremesa.