Otra de las mejoras que nos ofrece el nuevo OS X 10.9 Mavericks es la opción de actualizar el software y las aplicaciones que tenemos descargadas e instaladas de la Mac App Store cuando nosotros queramos para que no interfieran en nuestras tareas diarias o puedan molestarnos mientras trabajamos con sus avisos, para ello solo tenemos que eliminar el ‘check’ en la búsqueda de actualizaciones automáticas.
No podremos configurar manualmente las actualizaciones de todo el software que existe para Mac puesto que esta opción de modificación es exclusiva para las aplicaciones de la Mac App Store y software de Apple, pero para configurar las actualizaciones es un buen detalle de este OS X Mavericks que la mayoría de usuarios agradecerán.
Para ello solo tendremos que acceder desde la nueva opción de Panel de Control que encontraremos en Preferencias del Sistema y organizar las actualizaciones a nuestro gusto. Las opciones de configuración que se nos permite modificar son:
- Buscar automáticamente las actualizaciones.
- Descargar las aplicaciones en segundo plano y se nos avisará cuando estén listas para ser instaladas.
- Instalar directamente las actualizaciones de nuestras aplicaciones.
- Instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad.
- Compartir con otros Mac las aplicaciones que tengamos compradas.
También añade como novedad en este OS X Mavericks un desplegable en la misma ventana que se nos muestra cuando tenemos una actualización y nos permite elegir si queremos actualizar la App en otro momento o incluso al día siguiente. Si decidimos actualizar, cuando pulsamos nos aparece una nueva ventana en la que se nos informa que podremos activar/desactivar las funciones de actualización de la App Store desde el menú de Preferencias (imagen de cabecera).
Más información – Todos los Mac con Mountain Lion podrán instalar OS X Mavericks
Sé el primero en comentar