OS X Yosemite dice adiós al mítico niño de Vista Previa

Yosemite

Los que llevamos muchos años disfrutando de OS X y usando Vista Previa a diario llevamos viendo a un niño catorce años, aunque posiblemente nunca nos hayamos fijado más de medio segundo en él. Si, es el niño que aparece en la foto del icono de Vista Previa, el cual nos deja tras casi tres lustros en las pantallas de nuestros Mac.

Algo más

La eliminación del niño en la foto no es más que algo anecdótico, superficial, un detalle. Lo realmente importante es el hecho por el que el niño desaparece, que no es otro que la brutal simpleza aplicada por el equipo de Jonathan Ive a todos los aspectos de Yosemite, dejando de lado los elementos que simulan la realidad (también conocido como skeumorfismo) y adoptando un look mucho más plano y sencillo, el cual puedes ver si instalas en tu Mac Yosemite tal y como explicó mi compañero Miguel Ángel.

A lo largo de todo OS X Yosemite se puede observar como Apple ha simplificado de forma dramática el sistema operativo, liberando de carga visual a todos y cada uno de los elementos del mismo. Podemos observar las ventanas, el dock, los iconos… absolutamente todo ha sido simplificado tomado como ejemplo el excelente rediseño de iOS 7 pero sin llegar a los extremos vistos en el sistema operativo del iPhone y el iPad.

No podemos olvidar por otra parte que estamos ante una Developer Preview en estos momentos y que Apple habitualmente realiza bastantes cambios hasta que sale la versión final, por lo que no debemos tomar ninguna información del aspecto visual de Yosemite como definitiva, aunque si como más que probable si nos atenemos a lo visto en la Keynote.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.