OS X Yosemite a fondo (II): Safari

A estas alturas del cuento ya todos sabéis de sobra que OS X 10.10. Yosemite viene cargado de novedades que no se centran únicamente en el nuevo diseño más plano, minimalista y acorde a iOS, si no también en la incorporación de nuevas características y funciones y una de las aplicaciones nativas que va a sufrir grandes mejora es Safari.

El nuevo Safari de OS X Yosemite

Dejando a un lado los cambios a nivel estético, por otro lado acordes a los experimentados por el resto del nuevo sistema operativo, podemos afirmar que una sola expresión resume al nuevo navegador «made in» Apple en OS X Yosemite: Safari se simplica.

Efectivamente con la llegada del nuevo OS de la manzana su navegador nativo, Safari, sufre toda una serie de cambios, novedades, e incorporación de nuevas características y funciones que lo simplifican en el aspecto visual a la vez que lo hacen mucho más sencillo, rápido y fácil de usar.Safari

En primer lugar, la barra de navegación superior cambia totalmente y se reduce a una sola línea. Desaparece la barra de favoritos tal y como ahora la conocemos, pero sólo a nivel visual pues sigue estando ahí: cuando pulsamos sobre la barra de navegación los favoritos aparecen como por arte de magia. Podremos acceder a ellos comenzando a escribir su nombre o pulsando directamente sobre el favorito en cuestión. Ésto nos deja más espacio para la navegación.Safari OS X Yosemite Favoritos

El botón «Compartir» ahora incluye información de nuestros contactos, para que nos sea más fácil y rápido compartir la información de interés.

También destaca la navegación privada que ahora OS X Yosemite nos permitirá hacer en una nueva pestaña. Pero además de la navegación privada, Safari también dará más control sobre la privacidad con la incorporación de la compatibilidad de serie con DuckDuckGo, un buscador cuyo buen ritmo de crecimiento es debido a que no rastrea la información de los usuarios.

También incorpora una nueva vista a través de la cual podemos acceder a distintos grupos de pestañas configurados a nuestro gusto.Safari OS X Yosemite. Nueva vista pestañas

Además, ahora Safari es más rápido si lo comparamos con su más feroz competencia, Firefox y Google Chrome y, lo que es más importante aún, consume menos energía, algo que siempre se agradecerá especialmente en equipos portátiles cuando los tenemos trabajando con batería y lejos del enchufe.

Por otro lado, el nuevo Safari en OS X 10.10 se integra mucho mejor con el nuevo Spotlight, del que hablaremos con más detalle en otro capítulo. Pero sirva de adelanto que nos ofrecerá ahí los resultados que previamente hayamos buscado en internet.

En cuanto a la barra lateral de lista de lectura, enlaces compartidos y favoritos, el nuevo Safari presenta la gran ventaja de que podemos suscribirnos a feeds RSS directamente a través de la lista de enlaces compartidos de Safari, lo que tal vez haga peligrar el futuro de ciertas aplicaciones de terceros.

Y en el apartado interno, Safari en OS X Yosemite incluye soporte para muchas nuevas características relacionadas con nuevos estándares de la Web. WebGL, protocolo SPDY, IndexedDB para almacenar datos de webapps en el equipo, las promises de JavaScript, y lo que han llamado HTML5 Premium Video, al que se ha pasado Nelflix en Safari para prestar sus servicios y que se ha mostrado mucho más eficaz que Microsoft Silverlight, protocolo usado hasta ahora por el servicio de vídeo más famoso del mundo; con HTML5 Netflix asegura que consumirá mucha menos batería del sistema otorgando hasta 2 horas de duración extra, menos recursos de procesamiento, e incluso un menor consumo de RAM.

OS X Yosemite aún se encuentra en Beta 1 por lo que es de esperar mayores y mejores cambios para el momento que se haga definitivamente público en el próximo otoño. Aún así, lo esencial ya es una realidad así que si te animas a probarlo en Applelizados te enseñamos cómo instalar OS X Yosemite de forma segura y sin ser desarrollador.

También en Applelizados: OS X Yosemite a fondo (I): nuevo diseño


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.