Desde marzo de este año, muchos han sido los programas protagonistas para el trabajo desde casa por culpa de la pandemia mundial. Hemos hablado de FaceTime, Skype, Teams y Zoom (con sus grandes problemas de seguridad y su falta, digamos de ética en algunas actualizaciones). Ahora os traemos un nuevo programa como alternativa a todas estas opciones. Otixo, que ya lleva unos tres años en la Mac App Store y que ahora se ha actualizado con un nuevo icono para la aplicación.
Como parece que todo indica que septiembre y octubre, los meses de regreso de las vacaciones de verano, no van a ser meses fáciles en cuanto a la vuelta al cole, el trabajo y demás, debemos seguir buscando alternativas para el trabajo que hagamos desde casa sea más fácil.
Otixo es uno de esos programas que intentan poner las cosas más fáciles a sus usuarios. Las principales funciones del programa se pueden resumir en las siguientes características:
- Chat en tiempo real con los miembros del equipo en un canal de grupo. Con posibilidad de realizar conversaciones privadas, uno a uno.
- Mantener reuniones de vídeo / audio con grupos o individuos, junto con el uso compartido de pantalla y el control de escritorio remoto.
- Compartir de forma segura documentos y carpetas de más de 25 servicios en la nube conectados, o cárgalos directamente desde tu dispositivo móvil usando Fotos o Archivos de iOS.
- Actualizaciones inmediatas sobre todos los eventos recientes que ocurren en su espacio de trabajo
- Establecer recordatorios y seleccionar mediante marcas, los mensajes favoritos y archivos para un acceso rápido.
- Conexión de la red personal fuera de los espacios de trabajo para mantener toda tu comunicación en un solo lugar.
- Capacidad para tener un explorador propio de archivos personal en la nube para que encontrar y compartir contenido en sus espacios de trabajo sea muy fácil.
Ahora con la versión 4.0.10 se han añadido mejoras de rendimiento y corregidos determinados errores. Aparte se ha añadido un nuevo icono a la aplicación. No cuesta nada probarlos, de hecho su precio es gratuito. Funciona a partir de macOS 10.10.0