Las patentes pueden ser un rayo de luz sobre los siguientes pasos de Apple o simplemente quedarse en eso, una patente registrada. Con el paso del tiempo se demuestra que Apple es de las compañías que más patentes registra año tras año en términos de tecnología, pero implementarlas o no eso ya es otro tema.
En este caso la patente que sale a la luz muestra de forma directa el sistema de conducción autónoma que están desarrollando desde hace un tiempo y esto es algo de lo que ya se a hablado en anteriores ocasiones y con esta patente se muestra otra parte de la tecnología que esperan implementar en los coches.
Pasó el tiempo que los rumores hablaban sobre un proyecto de coche autónomo de la propia Apple, la propia compañía afirmaba que tenían este proyecto en mente para después comunicar que lo dejaban de lado para centrarse en el software inteligente para cualquier coche de cualquier marca.
En este caso la patente muestra el monitorizado de las rutas y la implementación de los sensores para su uso. No hace mucho tiempo vimos como los LIDAR (un sensor que se emplea en los coches autónomos para que puedan ver el entorno y conducir por sí mismos, con radares, cámaras de vídeo de alta definición y demás) de Apple eran algo más sofisticados en cuanto a los sensores y poder aprender de lo que van viendo es un paso más en este conjunto de software y hardware.
Apple sigue trabajando en este sistema inteligente y esto se puede ver en todas las patentes y nuevas noticias que van llegando a los medios con el paso del tiempo. Esperemos que pronto la propia Apple nos ofrezca más detalles reales del trabajo que están realizando y que no demoren demasiado en iniciarlo oficialmente. Hay que tener en cuenta que ya hay coches autónomos o semi-autónomos en el mercado, así que tampoco pasará mucho tiempo que Apple muestre o arranque con esta tecnología.
La verdad es que me gusta que las grandes marcas con un amplio presupuesto trabaje en estas tecnologías.