Nadie duda que Apple es una empresa comprometida con todos aquellos escenarios que cree, injustos o infravaloran a las personas. Se ha visto en numerosas ocasiones con el apoyo total e incondicional a la comunidad LGTBY y también con la política de inmigración en los EEUU. Con el suceso ocurrido la semana pasada (la muerte de una George Floyd a manos de un agente policial) numerosas manifestaciones bajo el lema “Black Lives Matter” se han producido en todo el mundo. Apple ha apoyado esta iniciativa y ahora a través de Apple Maps, lo vuelve a hacer.
El pasado 5 de Junio, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, renombró oficialmente una sección específica de la calle 16 de la ciudad, como «Black Lives Matter Plaza». La razón: Una gran mural que se ha escrito en el asfalto en amarillo con este lema. Apple no ha tardado en reaccionar y a través de Apple Maps, ya se puede ver en nuestros dispositivos Apple.
Las imágenes de satélite muestran esta calle con el lema en el suelo y es algo de alabar, porque muchas imagenes de la ciudad ya cuentan con varios años de antiguedad. Por lo que el detalle de la empresa americana es toda una declaración de intenciones. No al racismo en cualquiera de sus vertientes, pero en este caso en particular, no al racismo contra las personas de color.
También ha modificado la respuesta de Siri ante las preguntas que se la hacen en relación con este movimiento. Siri responde que “All lives Matter”, aludiendo a que todas las vidas importan. Siri te re dirige luego a la página Web de “Black Lives Matter”.
Un bonito gesto por parte de una empresa que cada día demuestra, y de una manera más contundente, que no sólo se dedica a vender dispositivos buenos y caros.