Otro lío de patentes: Masimo demanda a Apple por el Apple Watch

Masimo

Sin duda lo de las patentes lleva siendo un problema para grandes y pequeñas empresas desde siempre. En este caso se trata de una patente relacionada con el Apple Watch, bueno más que una se habla de una violación de 10 patentes registradas por Masimo, una compañía que se dedica directamente a fabricar distintos dispositivos enfocados a la salud de las personas con la obtención de datos como la frecuencia cardíaca por ejemplo…

En este caso no es una compañía nueva, se trata de una compañía con experiencia en este sector tecnológico de obtención de datos y según cuentan desde Apple les engañaron simulando querer entablar una relación comercial para luego contratar algunos de sus empleados y además aprovechándose de la tecnología que ellos tenían patentada para utilizarla en su sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch.

Sensor Apple Watch

Todo ello se remonta al año 2013 cuando en Cupertino estaban empezando a tocar de lleno estos sensores para el reloj que lanzarían en 2015 y es que ambas compañías tuvieron contactos y en ese tiempo Apple contrató a varios especialistas de estos temas de sensores cardíacos. Algunos de estos empleados venían directamente de Masimo como por ejemplo Michael O’Reilly, por lo que dicen desde Masimo que la compañía de Cupertino se nutrió de información confidencial y patentada de Masimo.

Por lo pronto lo que tenemos es una demanda encima de la mesa y falta ver si Apple será capaz de negociar o directamente acabará en los juzgados por ello. De momento la compañía no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas lo haga. La compensación económica puede ser una salida, pero también se pide el registro de cuatro patentes que fueron registradas por Apple según Masimo gracias a un ex-trabajador de su compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.