Si por algo destaca habitualmente OWC es por apostar por la calidad por encima de todo, así que era poco comprensible que uno de sus productos más vendidos no tuviera soporte para algo tan importante Thunderbolt 2, ya que la segunda versión del puerto de Apple mejora notablemente en todo a la primera. Ahora por fin llega esta esperada actualización.
Más rápido
El Helios incluye un puerto PCIe 2.0 y dos puertos Thunderbolt 2, pero además cuenta con la posibilidad encadenar hasta 5 dispositivos Thunderbolt siendo el Helios la raíz de los mismos, por lo que no perderemos la conectividad del puerto salvo en casos extremos.
Gracias al puerto Thunderbolt 2 el Mercury Helios es capaz de tratar sin problema alguno con múltiples videos 4K, soportando transmisiones en red de hasta 10 Gb/s y todo tipo de conexiones de audio profesionales. Está construido íntegramente en aluminio y cuenta con un ventilador de velocidad variable que está programado para funcionar a muy baja velocidad, por lo que resulta prácticamente imperceptible aun en máximo trabajo.
Obviamente no estamos ante un accesorio económico, puesto que se va a 300 dólares sin incluir ningún tipo de tarjeta, pero no es algo que deba sorprendernos ya que está totalmente orientado al mercado profesional en el que se demandan velocidades rápidas y donde no se pueden tolerar esperas o cuelgues innecesarios. Además OWC ofrece una selección de tarjetas PCIe de todo tipo (sonido, SSD, red…) para acompañar la compra, aunque posiblemente buscando y haciendo la compra de la tarjeta por separado se podría ahorrar un poco.
Sé el primero en comentar