Muchos conoceréis la marca de hardware OWC, una marca que como podéis ver en la imagen que encabeza el post se ha dedicado a la fabricación de hardware de ampliación para los MacBook de Apple. Un hardware que nos permite ampliar las capacidades de nuestros ordenadores sin tener que pasar por la caja de Apple que en la mayoría de los casos nos ofrece el «mismo» hardware con precios algo más elevados.
OWC nos ofrece los Aura SSD, unos modulos SSD de ampliación que alcanzan velocidades realmente rápidas, módulos que se ofrecían para ampliar la capacidad de los MacBook Pro de 2012 y 2013 (como podéis ver en la imagen) pero que ahora (según anuncia la propia marca OWC) llegan para ampliar los MacBook Air de 2010, 2011 y 2012.
Unos MacBook Air que en numerosas ocasiones se quedaban algo cortos de capacidad (también hay que tener en cuenta el uso que queremos darle a estos ultra portátiles de la marca de la manzana), y también nos podíamos encontrar con ordenadores fuera de garantía que teníamos que reparar con la propia Apple.
Con la llegada de los OWC Aura SSD ahora tendremos la posibilidad de añadir un modulo SSD de hasta 1TB de capacidad a nuestro MacBook Air por unos precios que van entre los 549 y 579 dólares dependiendo de si tenemos el kit de ampliación para modificar la unidad de almacenamiento que tengamos en nuestro MacBook Air.
OWC, una marca que sin duda está ofreciéndonos hardware interesante para nuestros Mac’s, eso sí, también tenemos que tener en cuenta que pese a ser un hardware excelente no ofrecen las velocidades de transferencia que podemos conseguir con el propio hardware que monta Apple en los dispositivos, y es que en algo se tenía que notar la diferencia… Pese a ello, es una gran opción para nuestros ordenadores.