OWC tiene listos sus modelos SSD para los últimos MacBook y el Mac Pro

owc-ssd-actualizar-0

En este último año hemos podido comprobar como Apple ha evolucionado los sistemas de almacenamiento desde diseños exclusivos de SSD a través del bus SATA hasta los más modernos SSD integrados en placa y actualizables (dependiendo del modelo de Mac) a través del bus PCIe, mucho más rápidos tanto en tasas sostenidas de lectura como de escritura.

Sin embargo no serán los únicos que puedan ofrecer una actualización o reemplazo de este tipo de disco sino que la compañía OWC ya tiene listos para poner a la venta sus propios modelos compatibles con este tipo de SSD y expresamente diseñados tanto para los últimos MacBook Air, MacBook Pro Retina así como para el flamante Mac Pro.

owc-ssd-actualizar-1

La controladora elegida para estos discos será la nueva SandForce SF3700 en versiones x2 y x4 integrando memoria NAND de Toshiba en 19nm aunque es posible que sigan comprando NAND de la compañía Micron. Por ahora está previsto que se pongan a la venta en producción como tal durante el tercer cuarto del año, ya que en estos momentos la producción ‘en masa’ de este tipo de discos sería más caro de ofrecer al consumidor que lo que podría ofrecer la propia Apple.

De todas formas también se comenta la necesidad de depurar el firmware de la unidad para que funcione correctamente en los diferentes equipos a los que va destinada, por lo tanto los que pensabais en actualizar vuestros Mac de mediados de 2013 en adelante con mayor capacidad de almacenamiento que lo que comprasteis en su día, todavía tendréis que esperar aún un tiempo ya que actualmente no se ofrece ninguna otra opción para hacerlo por medio de terceros.

Mas información – OWC sigue testando más procesadores en el nuevo Mac Pro


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.