Apple Pay estaría en contacto con la Autoridad de Tránsito Terrestre de Singapur, para realizar pruebas piloto en el pago de los billetes de autobús y tren en el país asiático. Al parecer, el socio tecnológico sería MasterCard, el cual, aportaría el hardware necesario para poder pagar con la plataforma de pagos de Apple a partir de 2018, si las pruebas llevadas a cabo son satisfactorias. Se trata de una mejora del proyecto llevado a cabo por las autoridades de Singapur desde el pasado mes de Marzo. Conocido con las siglas ABT, pretenden simplificar el pago en los medios de transporte, incorporando lectores para medios sin contacto, especialmente tarjetas de crédito y EMV.
La prueba se ha llevado a cabo con 100.000 € que proporcionan en torno a 60.000 transacciones al día. La empresa tiene abierta una página de suscripción para aquellos que desean probar el servicio de compra de billetes por contacto. En el sistema queda registrado cada operación, así como las incidencias que puedan tener los usuarios. Superada esta primera fase, los desarrolladores del proyecto pretenden abrir el sistema de pagos a medios electrónicos, como relojes o teléfonos.
LTA está involucrada en permitir a los viajeros disfrutar de la comodidad que traen los pagos electrónicos en el transporte público. Junto con nuestros socios, colaboramos con la extensión piloto de ABT, la expansión y eventualmente el despliegue permanente, para ser el eje principal de nuestro cambio hacia los pagos electrónicos centrados en el viajero.
Pero Singapur no es la única en apuntarse al pago del transporte público por pagos desde dispositivos electrónicos. Otras ciudades como Nueva York, se encuentran probando el servicio en red de transportes MTA. Su puesta en marcha se prevé para mediados de 2018.
Sé el primero en comentar