Pagos con Apple Pay mediante códigos QR

Apple Pay QR

Parece que las nuevas versiones beta de iOS 14 muestran algo que nos interesa a todos los usuarios, tengamos o no en nuestras manos un dispositivo iOS. En este caso se trata de una nueva opción para pagar mediante Apple Pay con códigos QR o bien mediante códigos de barras tradicionales que pueden facilitar los pagos e incluso los cobros gracias a ellos.

Podemos decir que este descubrimiento que han publicado en la web 9To5Mac no está implementado del todo o funcional, es algo que aparece en el código del sistema operativo y que puede conseguir mejorar un punto más el método de pagos y cobros que lleva activo 6 años en Apple.

Crear un código QR para pagar y cobrar

Esta opción será valida tanto para los usuarios que utilizan el servicio como para las empresas y comercios que con la creación de un código podrán aceptar los pagos de los clientes. La nueva funcionalidad se suma a la larga lista de novedades que tenemos disponibles en las versiones beta de iOS 14 y que seguramente acabarán llegando al resto de sistemas operativos compatibles con el paso de las betas. Por ahora como decimos no está activo, pero es algo que podrían activar en cualquier momento.

Con la cámara del iPhone o iPad ya es posible leer códigos QR que nos llevan a sitios web o información relacionada con el servicio. La llegada de este tipo de códigos QR hace un tiempo supuso grandes ventajas en algunos lugares, por ejemplo en algunos bares, restaurantes, tiendas y similares pueden ofrecer todo su catálogo de productos directamente escaneando su código, esto llevado al terreno de los pagos con Apple Pay puede suponer una gran ventaja para todos, veremos cómo y cuando se implementa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.