Parece que la filosofía de trabajo que Apple ha aplicado durante años a sus tiendas de aplicaciones va a ser llevada a cabo por otros gigantes de la informática. Como todos sabemos, una de las cosas que Apple buscaba con la creación de las tiendas de aplicaciones era mantener seguros sus sistemas operativos.
Ahora llega Google y a partir de julio de 2015 van a implantar un servicio similar para su navegador Google Chrome. A partir de esa fecha las únicas extensiones que se van a poder instalar en el navegador de Google podrán provenir de la tienda que van a lanzar, la Chrome Web Store.
Tal y como te hemos indicado ya, el cambio para Mac se realizará en julio, siendo efectivo ya el cambio para Google Chrome en Windows. A partir de ahora se va a controla un poco más las extensiones que los usuarios van a poder utilizar en el navegador, quedando más controlado el modo en que se piratea o se hacen cosas no del todo legales, por ejemplo.
Por otro lado se va a controlar que extensiones de dudosa procedencia puedan recabar datos de los ordenadores de los usuarios que instalen Google Chrome. Te recordamos que el navegador Google Chrome fue la aplicación que más amenazas de seguridad tuvo el año pasado.
En principio no impusimos esta política en el canal de desarrollo de Windows para dar la opción a los desarrolladores. Por desgracia, desde entonces hemos observado software malicioso que instala a los usuarios extensiones no deseadas ajenas a la tienda. Los usuarios afectados quedan con extensiones maliciosas que vienen de un canal que ellos no eligieron. Por tanto, desde hoy vamos a llevar esta política a Windows. A Mac llegará pronto, en julio de 2015.