Parallels 16.5 ya es compatible con Apple Silicon y es mucho más rápido

Parallels 16.5 ya es compatible con Apple Silicon

Seguimos con los programas que se van haciendo compatibles con el nuevo procesador de Apple. Con Apple Silicon llegó la revolución a los Mac de la empresa y poco a poco los desarrolladores están haciendo que sus aplicaciones sean compatibles con este procesador y con el chip M1. Las pruebas siempre han mostrado que este procesador hace que el ordenador sea más rápido, seguro y eficiente. Ahora le toca el turno a Parallels 16.5

Apple Silicon

Los usuarios de Mac M1 ahora tienen una nueva forma de virtualizar Windows en sus máquinas. Se ha lanzado oficialmente Parallels 16.5 con soporte nativo para Apple Silicon, lo que permite a los usuarios ejecutar windows 10 ARM Insider Preview en macs M1. Sin necesidad de utilizar Rosetta.

Cuando de lanzó la versión beta, miles de usuarios probaron sus nuevas virtudes y desde luego los resultados no han podido ser mejores. El vicepresidente de ingeniería y soporte, Nick Dobrovolskiy, dijo:

Recibimos comentarios entusiastas sobre el notable rendimiento tanto de la vista previa técnica de Parallels 16.5 para M1 Mac y Windows 10 en ARM Insider Preview como de aplicaciones y juegos x86.Incluyendo Rocket League, Among Us, Roblox, The Elder Scrolls V: Skyrim, Sam & Max Save the World y muchos otros. A los probadores les encantaban las características fáciles de usar el programa y la integración perfecta de Windows con macOS Big Sur, lo que aumentaba la productividad.

Según las pruebas, es hasta un 30% más rápido que la versión anterior utilizado en procesadores Intel, pero es que además hay que tener en cuenta las siguientes mejoras:

  • Un 250 por ciento menos de energía utilizada: En un Mac con un chip Apple M1, Parallels Desktop 16.5 utiliza 2,5 veces menos energía que en un ordenador MacBook Air basado en Intel de 2020.
  • Hasta un 60 por ciento mejor rendimiento de DirectX 11: Parallels Desktop 16.5 que se ejecuta en un M1 Mac ofrece hasta un 60 por ciento mejor rendimiento de DirectX 11 que en un MacBook Pro basado en Intel con GPU Radeon Pro 555X.
  • Hasta un 30 por ciento mejor rendimiento de la máquina virtual (Windows): La ejecución de una máquina virtual de Windows 10 en ARM Insider Preview en Parallels Desktop 16.5 en un M1 Mac funciona hasta un 30 por ciento mejor que una máquina virtual con Windows 10 que se ejecuta en MacBook Pro basado en Intel con el procesador Intel Core i9.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.