Parallels 16 en versión beta para Apple Silicon M1

Los usuarios de este popular software de virtualización Parallels ahora es compatible con los Mac con procesadores M1 Apple Silicon en una primera versión beta lanzada y que se accede a ella de forma exclusiva mediante una invitación por parte del desarrollador.

Parece que este software está cerca de ser lanzado de forma oficial y es que después de su presentación oficial en la pasada WWWDC de este año 2020. En un principio parece que esta es de las primeras versiones beta que aparecen para algunos invitados.

La versión beta de este software publicada que nos muestra la web AppleInsider es exclusiva para los Mac que tienen el procesador M1 basado en ARM, por lo que no es válida para el resto de los equipos que tienen procesadores Intel. La única forma de ejecutar Windows en Technical Preview es registrarse en el programa Insider de Microsoft y descargar el archivo VHDX de Windows 10 Client ARM64 Insider Preview. El nuevo software de Parallels reconocerá el archivo y creará de forma automática la versión de Windows 10 válida para el Mac con procesador M1.

Desde luego hay muchos usuarios que no están demasiado contentos con esta solución de virtualización de los sistemas operativos Windows en los Mac, pero en este sentido hasta la fecha no hay otra opción disponible. En la presentación de los M1 de Apple la compañía dijo estar trabajando para facilitar la tarea de adopción de Parallels en estos equipos y ahora aparece la que podemos decir es la primera versión beta exclusiva para unos pocos elegidos. En principio si el desarrollo es igual de rápido y eficaz es posible que pronto lancen una versión beta abierta para más usuarios, de momento toca esperar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.