Hace unos días vimos que algunos usuarios sobretodo de Estados unidos se quejaban de la versión de OS X 10.9.3 enviando unos cuantos reportes con problemas relacionados con la GPU de los Mac Pro. Ahora se le suma otro problema de compatibilidad relacionado con el soporte de vídeo en Parallels 9 que parece afectar a todos los Mac con esta última versión de OS X.
Algunos usuarios se están quejando en el propio foro de Parallels sobre un problema que deja la pantalla en negro y congela la máquina virtual. Comentan que este problema se puede solucionar eliminando la extensión de vídeo de kernel y tras el salto veremos cómo hacerlo.
El primer paso que hay que realizar es configurar el arranque de la máquina virtual en modo ‘invitado’ y para ello vamos a ‘Seleccionar dispositivo de arranque en el inicio’ y la marcamos. Una vez aparece el menú, tenemos que teclear -s pero nosotros teclearemos ‘s por que nuestro teclado es español y después aparece el acceso a la línea de comandos. Ahora montamos el disco en modo lectura y escritura con el comando: mount -o update / y borramos la extensión de vídeo de Parallels con este otro comando: rm -rf /System/Library/Extensions/prl_video.kext después solo tenemos que reiniciar copiando y pegando: Reboot
Eso si, con esta acción podremos arrancar la máquina virtual con una resolución máxima de 1024 x 768.
En un principio las versiones beta que lanzó Apple para los betatester no tenían ningún problema relacionado con Parallels o las GPU de los Mac Pro, pero al parecer en la versión final se añadió una configuración diferente de los drivers para las tarjetas gráficas consiguiendo un mayor rendimiento de estas que ha provocado estos problemas en el software y en algunos Mac Pro.
Se supone que este problema quedará solucionado en la próxima versión de OS X Mavericks que podría lanzarse en el momento que termine la Keynote que tienen preparada para la WWDC, el próximo día 2 de junio en San Francisco.
Sé el primero en comentar