Hace un par de semanas reportamos una noticia relacionada con el spam mediante la invitación a eventos de calendario en nuestro calendario de iCloud. Este spam no es realmente dañino para los usuarios en cuanto a datos personales o similares, pero si es algo molesto que muchos usuarios han reportado a la firma de Cupertino. En el anterior artículo hablamos de la opción o los pasos a seguir en caso de ser uno de los afectados por este spam, ahora Apple inicia su propia defensa ante este ataque y lanza un pequeño parche para solucionar el problema de forma provisional hasta que llegue la siguiente versión de sus sistemas operativos.
El sistema implementado por Apple es bien simple y es añadir un botón para seleccionar este tipo de invitaciones como spam. De esta forma cuando seleccionamos este evento como spam, la propia Apple es la encargada de mover esa invitación a la papelera evitando la interacción del usuario para que no nos llegue más publicidad de este tipo. Es evidente que esto es un parche a modo de filtro para aquellos usuarios que están afectados con este problema, pero la solución final llegará con las nuevas versiones de macOS 10.12.2 Sierra e iOS 10.2 definitivas que esperemos empiecen a llegar esta misma semana viendo el ritmo de versiones beta de estos días.
Por otro lado tenemos que advertir que este método lanzado por Apple sólo es válido para iCloud.com online, por lo que no podemos hacer nada desde nuestra aplicación de Calendario para macOS Sierra e iOS. El spam como bien comentamos está relacionado con unas invitaciones mediante publicidad a unas tiendas Ray-Ban, Oakley, Louis Vuitton y tiendas chinas, etc. Esperemos que este tipo de «problemas» no se repitan en un futuro ya que los usuarios nada tenemos que ver en la entrada de este spam a nuestro calendario de iCloud.