De vez en cuando, los rumores sobre el Apple Car vuelven a la palestra por alguna noticia relacionada que haya surgido. En esta ocasión, el rumor que vuelve a atacar de nuevo, versa sobre la capacidad de la empresa de crear el Apple Car por ella misma. Sin necesitar ningún fabricante específico como Hyundai, BMW o Ford. Parece que la compañía es autosuficiente y capaz de idear, maquetar, fabricar y vender su dispositivo más grande y complejo de todos.
Los recientes rumores que surgen de nuevo, afirman que Apple está mas que capacitada para idear, fabricar y vender su proyecto más arriesgado. El Apple Car. Aunque recientemente hemos conocido la baja de una figura muy importante para el futuro de este proyecto, Doug Field, parece que hay cientos de ingenieros capacitados para continuar el trabajo de una manera efectiva y con garantías de éxito.
Por lo que, según lo publicado en el Maeil Economic Daily, Apple está desarrollando su vehículo eléctrico de forma independiente sin la ayuda de otro fabricante de automóviles y actualmente está seleccionando proveedores para las piezas finales. Esto se encuentra en línea con un informe anterior de Reuters, en el que se explica que Apple tiene su propia unidad de investigación y desarrollo de hardware para automóviles desde 2014. Pero dos años después se centraron en el Software abandonando la parte física.
Ahora bien. No encontraron una compañía que fuera capaz de cumplir con las exigencias y plazos de la compañía americana. Por lo que al final, Apple ha optado por seguir el camino y cumplir con el refrán: «Yo me lo guiso, yo me lo como».
Apple ahora ha pasado por el proceso de enviar una Solicitud de Información (RFI),. Una Solicitud de Propuesta (RFP) y una Solicitud de Cotización (RFQ) a los fabricantes globales de piezas de automóviles. Esto se entiende como una señal de que Apple está seleccionando a compañías para subcontratar la producción de las piezas necesarias .
Sé el primero en comentar