Parece que macOS Monterey volverá a gestionar las pestañas de Safari como antaño

Safari 15 en macOS

Unas cuantas novedades del pasado lunes en la presentación de Apple de los nuevos dispositivos que ya se pueden ir reservando. Entre ellos, el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que no serían nada sin el sistema operativo. Es más que probable que cuando llegue lo tengas que actualizar a macOS Monterey. Pero hay novedades importantes. Apple parece que da marcha atrás en la gestión de las pestañas de Safari en este nuevo sistema operativo.

John Gruber de Daring Fireball, ha lanzando la información en la que Apple aparentemente ha restaurado las pestañas en Safari de la manera en que están actualmente como en macOS Big Sur para aquellos que no han actualizado a Safari 15. La compañía ha dejado la opción de usar el modo Compacto introducido con el nuevo Safari en WWDC en junio, pero los usuarios ahora también tienen la opción de usar el diseño de pestaña Safari más tradicional.

Aunque en el evento del lunes, Apple no avisó de este cambio, mas que nada porque no era el momento. Sin embargo,  la página actualizada para MacOS 12 Monterey que ya se avisó que se lanzaría el próximo día 25, muestra que Safari 15 ha vuelto a pestañas reales en lugar de la gestión actual de las pestañas. El modo compacto sigue siendo una opción, lo cual es genial, la forma en que este diseño debería haberse abordado todo el tiempo.

La verdad es que la gestión de las pestañas en el nuevo Safari ha sido motivo de controversia entre todos los usuarios. Es increíble como cambiando algo que aparentemente no tiene mucha trascendencia, se puede dar la vuelta a todo y parecer que se ha acabado el mundo. Parece que Apple ha escuchado a los usuarios y ha reculado quedándose con lo que todos estamos acostumbrados. La novedad puede ser abrumadora en ocasiones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.