Llega a la tienda de aplicaciones de Mac la app iCast for ChromeCast, que como bien dice su nombre está destinada para aquellos usuarios que disponen de un Chromecast, Android TV o GoogleCast y un Mac en casa. Con esta nueva aplicación que se ha lanzado en la Mac App Store hace a penas un par de días, lo que se nos permite es la posibilidad de emitir el contenido de nuestro Mac directamente a GoogleCast, ChromeCast y Android TV. Todo ello de una forma simple y rápida, gracias a esta aplicación
No hay mucho más que podamos decir sobre esta aplicación que no sea explicar algunas de las características que ofrece por 0,99 euros, que es el precio que tiene. Así que vamos a ver el soporte que ofrece esta nueva aplicación ante los equipos que podemos tener en casa como los mencionados anteriormente, los Chromecast, un televisor con Android TV o GoogleCast.
- Todos los dispositivos compatibles con ChromeCast
- Televisores que dispongan de Android TV (Sony, Sharp, Nexus Player o Nvidia Shield)
- Ofrece una calidad de 1080p de vídeo
- Soporte completo para archivos AVI, MKV y muchos más
- Permite controlar el volumen y ofrece subtítulos
- Videos en 3D, Mp3 y Música en streaming
La interfaz de la aplicación se muestra sencilla y fácil de usar, por lo que en este sentido no hay demasiado que comentar. En definitiva se trata de una aplicación bastante completa que nos permite compartir el contenido de nuestro Mac directamente en otros dispositivos. Estamos seguros que en la tienda de aplicaciones para Mac podemos encontrar otras aplicaciones similares a esta, pero lo mejor si tienes un Mac y varios dispositivos de Apple en casa es plantearse la compra de un Apple TV, pero esto ya son decisiones personales.
El invento es buenísimo pero la lástima es que no funciona. Da igual que los videos sean poco pesados porque o bien ya directamente no arranca o no funciona la carga de buffering y se ve entrecortado de manera que se hace imposible de visualizar. Tengo el Mac situado a escasos 2 metros de la Tv así que descarto que sea a causa de estar a mucha distancia el uno del otro. Los videos de Youtube o programas a la carta que envío tanto desde el Mac como desde el iPad, se reproducen perfectamente. Pero si bien esta aplicación es ideal para ahorrarte el paso de tener que grabar tus videos en un pendrive y después pincharlo en la Tv, además con la limitación de formatos que permiten la mayoría de Tv’s, al final resulta que es inútil porque no funciona.
Coincido con Xeic. Más claro no lo ha podido explicar. Una castaña de App. La idea me pareció buena, pero si funcionara. Solicitada la devolución a Apple tras probarla 15 minutos. No necesité más….
Suerte la del redactor de este artículo, al que le debió funcionar muy bien para dedicarle un post tan «positivo».
Vuelvo al mi método artesanal y que me va de lujo, pelis todas a un buen Pen y me olvido de inventos cutres que no funcionan…