Pasar fotos a un iPhone es fácil si sabes cómo

pasar fotos a un iPhone

Una de las quejas más habituales que tienen los usuarios de Android cuando se mueven a iOS es la aparente dificultad que existe para transferir contenido multimedia, en especial pasar fotos a un iPhone, acostumbrados al típico drag and drop de los teléfonos con el sistema de Google.

Por ello mismo, en SoydeMac te contamos las distintas maneras que existen para pasar fotos a un iPhone, a fin de que puedas aprender a gestionar tu contenido multimedia con tu teléfono Apple.

¿Por qué es tan difícil pasar foto a un iPhone?

Pasar fotos a un iPhone es difícil

Copiar fotos a un iPhone puede resultar un poco complicado debido a ciertas restricciones y políticas de Apple que buscan mantener la seguridad y la integridad del sistema operativo iOS.

Y sobre todo, cuando por parte de la compañía existe una reticencia total a que haya un acceso directo al sistema de archivos del teléfono, cosa que no ocurre con Android.

Mientras que cuando conectas un teléfono Android puedes ver las múltiples carpetas del teléfono y eso nos permite mover archivos de forma rápida como si estuviéramos con un pendrive, en Apple por seguridad esto está vetado.

Y por ello, para hacerlo hay que utilizar programas y métodos que sigan los protocolos y directrices de la compañía.

Métodos oficiales de Apple

Se pueden pasar fotos a iPhone por medios oficiales

Por defecto, todos los fabricantes de teléfonos tienen un método preestablecido para poder pasar fotos a un teléfono y el iPhone no iba a ser una excepción. Los terminales de Apple tienen dos métodos distintos para poder pasar fotos a un iPhone sin necesitar más aplicaciones de terceros.

La opción más fácil: pasar fotos con iCloud

Ya hemos mencionado a iCloud en innumerables artículos sobre el servicio en la nube de Apple, y precisamente por su característica de poder hacer backups es un método idóneo para pasar fotos a un iPhone.

La idea es simple: si realizamos una copia de seguridad de una foto que tenemos en nuestro PC o Mac en iCloud, podremos acceder a ella desde cualquier dispositivo Apple en el que tengamos nuestra cuenta, incluido nuestro teléfono.

Lo que es crucial para hacer esto, eso sí, es tener activado la opción de Fotos en iCloud. Para poder hacerlo, lo único que tienes que hacer es entrar en Configuración / iCloud / Fotos y activar la opción que pone Fotos en iCloud en nuestro teléfono.

Una vez activada esta opción, deberías poder ver todas las fotos que tengas en tu cuenta de Apple sin ningún problema, simplemente accediendo a la aplicación de Fotos que tiene tu teléfono.

Si es la primera vez que activas esto, te aconsejamos que estés conectado a una red WIFI y que tengas paciencia, ya que la primera carga suele ser más lenta que las sucesivas, debido a que debe cargar cada una de las imágenes que tienes en iCloud.

Lo malo de este método, es que depende del plan de iCloud que tengas contratado, por lo que si solo cuentas con el plan gratuito es probable que se te quede corto.

Si tienes un Mac reciente, usa Finder

A partir de macOS Catalina (10.15) y versiones posteriores, Apple eliminó la función de sincronización de dispositivos iOS, incluyendo la copia de fotos, desde iTunes. En su lugar, la gestión de contenido para dispositivos iOS se realiza directamente desde el Finder en macOS.

Varias veces hemos dicho que una de las ventajas de contar con un ecosistema de productos de Apple es su integración con el software de todos los dispositivos que tienes y gracias a la integración de iPhone con Finder, tendrás un acceso más rápido a poder pasar las aplicaciones sin tener que utilizar iTunes, como se hacía anteriormente.

Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Conecta tu iPhone por cable al Mac y abre Finder.
  • En el panel lateral de la aplicación, verás una sección llamada Ubicaciones, donde verás el iPhone que has conectado a tu Mac.
  • Dentro de ese iPhone, aparecerán distintas pestañas con la información que tiene tu teléfono. En este caso, nos interesa la pestaña de Fotos.
  • Activa la casilla de Sincronizar Fotos para abrir la sincronización entre dispositivos.
  • A continuación, podrás escoger qué contenido quieres enviar al iPhone, ya que entendemos que no querrás transferir todas las imágenes que tienes.
  • Una vez que lo tengas todo OK, simplemente pulsa Sincronizar y se moverán las imágenes.

Si tienes un Mac viejo o una PC con Windows, puedes usar iTunes

Para los usuarios de Windows o equipos con versiones antiguas de macOS, tienes la posibilidad de usar iTunes para poder pasar fotos a un iPhone sin necesidad de más programas.

La operativa es bastante similar a la que comentamos con Finder, solo que en vez de abrir ese programa, el que abriremos es iTunes. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Conecta tu iPhone a tu ordenador y abre iTunes. Se cargarán las distintos contenidos que hay dentro de él.
  • En el panel izquierdo, selecciona Fotos y marca la casilla que dice Sincronizar fotos, para poder optar a hacer la transferencia.
  • Al igual que con Finder, te aparecerá un asistente muy parecido que nos dirá qué queremos copiar. Selecciona lo que creas conveniente.
  • Para finalizar, haz clic en el botón Aplicar en la esquina inferior derecha para comenzar a copiar las fotos en tu iPhone y el programa comenzará a mover las fotos que has escogido automáticamente.

Aplicaciones de terceros: una interfaz amigable y algunas funciones extras.

Aunque existen bastantes aplicaciones de terceros para pasar fotos a un iPhone, creo que la más destacable que he probado es sin duda alguna WonderShare TunesGo.

Esta aplicación permite a los usuarios gestionar la transferencia de muchísimos contenidos al teléfono, tanto entre equipos con macOS como Windows, sin tener que utilizar iTunes (aunque tienes que tenerlo instalado para valerte de sus drivers).

TunesGo nos dejará transferir fotos, video y música entre otros tipos de archivos que haya en nuestro PC y el iPhone con un proceso guiado simple más similar a copiar archivos a un pendrive.

Además, tiene otras funciones interesantes como la gestión de contactos, convertidos de audio y video o la creación de tonos de llamada.

Aunque es una aplicación de pago que vale la friolera de 50 dólares, creemos que si los tienes y te gustaría adentrarte un poco en la personalización de tu iPhone es una opción a valorar.

Conclusiones finales: pasar fotos a un iPhone puede ser una experiencia fácil

Es dificil pasar fotos a un iPhone

Aunque no estamos en un sistema de copiar y pegar rápido como en un Android, una vez que te acostumbras pasar archivos de un iPhone a un PC o Mac y viceversa no tiene por qué ser una experiencia traumática.

De por sí, Apple nos da una serie de herramientas fáciles de usar que no requieres grandes conocimientos y que simplemente, funcionan bien, tal como te hemos enseñado a lo largo de este post.

Por supuesto, existen más métodos como usar medios de nube alternativos o Google Fotos, pero si con los que te hemos dicho te quedas corto, te animamos a que investigues esto por tu cuenta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.