Aprovechando el Black Friday, cada vez son más los desarrolladores que están aprovechando esta semana para rebajar el precio de sus aplicaciones a mitad de precio como mínimo. Actualmente podemos encontrar a mitad de precio la aplicación PDF Expert, Pixelmator y Fantastical 2. Pero no son las únicas, ya que ahora se ha sumado la aplicación Paste 2, un gestor de portapapeles con el que podemos gestionar toda la información que almacenemos en nuestro Mac, clasificarla y tenerla disponible en otros dispositivos asociados a la misa ID de Apple. Paste 2 está disponible por 5,49 euros por tiempo limitado, un precio se duplicará a finales de la semana, cuando se acabe el Black Friday.
Paste 2, es la segunda versión del original Paste. Con el lanzamiento de esta segunda versión, el desarrollador ha añadido un gran número de novedades para justificar que la gran actualización de esa app sea de pago. Paste 2 es capaz de reconocer y clasificar si el contenido copiado es texto, imágenes, links, archivos o cualquier otro tipo de contenido, contenido que nos mostrará con una previsualización que nos permitirá identificar rápidamente si la imagen, texto, link o archivo es el que necesitamos copiar en ese momento.
Otras de las novedades, la encontramos en el almacenamiento, un almacenamiento que ahora es ilimitado, podemos marcar los items que tengamos almacenados, se sincroniza con otros dispositivos asociados a la misa ID a través de iCloud, vista rápida del tiem almacenado, posibilidad de copiar y pegar varios items de forma conjunta. También nos permite arrastrar el contenido directamente a la aplicación donde queremos pegarlo además de permitirnos enviar el contenido almacenado en la aplicación a través de AirDrop.
Si bien es cierto que Apple nos ofrece a través de iOS y macOS un portapapeles universal que nos permite copiar y pegar elementos entre dispositivos, estos no se almacenan en ningún momento, por lo que es una solución poco práctica si las teclas Control+C y Control+V de nuestro teclado han comenzado a estar más desgatadas que el resto.