La última patente de Apple nos muestra cómo se podría aplicar Face ID a un coche

Face ID en el iPhone

Hace ya un tiempo, pudimos ver por parte de Apple el comienzo de la integración de la tecnología Face ID en los iPhone, gracias a la cual se incluye un funcionamiento más rápido y seguro de cara al desbloqueo de los dispositivos. Sin embargo, lo cierto es que hasta ahora únicamente lo hemos visto en los iPhone y iPad, mientras que podría aplicarse sin problema a otro tipo de dispositivos.

Y es aquí donde entra el mundo de los vehículos y coches, pues por lo visto en la última patente de Apple lo que hacen es justamente esto, aplicar una técnica similar al Face ID a los coches, con la que podría ser posible una autentificación mucho más segura con el fin de evitar robos, entre otras cosas.

Un sistema de reconocimiento facial para el coche es la última patente presentada por Apple

Según hemos podido conocer gracias a 9to5Mac, parece que recientemente desde Apple habrían lanzado una nueva patente, que en este caso estaría relacionada con el mundo de la automoción, y que es relativamente sencilla: su intención es aplicar una especie de Face ID como el de los iPhone y iPad a los coches.

Y es que, en este caso, debemos tener en cuenta que tienen bastante razón en el sentido de que, si por ejemplo te roban las llaves de coche o algo por el estilo, es muy fácil acceder al mismo, lo que podría suponer todo un problema, pero si el coche es literalmente capaz de saber quién es el que está tratando de abrirlo, ya no lo es tanto:

Se puede acceder a los vehículos y operarlos con una llave o un mando a distancia. Típicamente, el llavero puede proporcionar un sistema de entrada remoto sin llave que proporciona acceso al vehículo abriendo las puertas y funciones adicionales como el arranque del motor. Sin embargo, la mayoría de los llaveros convencionales o sistemas de entrada sin llave son sistemas de seguridad de factor único que ofrecen solo un bajo nivel de seguridad.

Además, algunos sistemas de entrada sin llave remotos convencionales son vulnerables a los ataques del tipo «man-in-the-middle» y a otros problemas de seguridad. Por ejemplo, el vehículo no puede identificar a la persona que lleva la llave o el llavero, por lo que cualquier persona con el llavero puede manejar el vehículo.

CarPlay

De esta forma, si bien es cierto que la patente se quiso publicar oficialmente en febrero de 2017, lo cierto es que hasta hace relativamente poco no lo ha hecho, razón por la que sigue siendo también bastante interesante en este aspecto, aunque no está del todo claro si lo aplicarán a aquellos coches con CarPlay, si es un trabajo a nivel interno o si directamente se va a quedar todo en una simple patente.

Por último, decir que, en el caso de que te interese, puedes descargar y ver esta nueva patente al completo desde este enlace (solo en inglés).


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.