Patente de Apple para un teclado sin teclas físicas con respuesta háptica

Lo de las patentes en Apple es sin duda un tema complejo, pero está claro que ellos no se van a quedar quietos en este sentido y van a patentar todo lo que puedan para su beneficio Personalmente no veo un teclado de Apple que no tenga teclas ahora mismo, pero es posible que en un futuro sí llegue, esto es precisamente lo que muestra esta nueva patente registrada por Apple.

Se puede ver que el teclado virtual quedaría totalmente integrado en un MacBook y la respuesta que ofrecería al tocarlo sería similar a la del Force Touch. En cualquier caso lo de los teclados sin tecla es algo que ya existe desde hace tiempo, pero en Apple no y la patente  presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU el pasado 31 de agosto de 2017, sale ahora a la luz como aprobada.

Teclados sin teclas físicas

Este concepto ya existe y desde luego lo tenemos bien cerca con los iPad o los iPhone, pero en un Mac no tener teclas físicas puede ser un problema para muchos usuarios (entre los que me incluyo) porque no tener ese feedback que ofrece una tecla que se «hunde» ante la presión. Pero Apple parece tener la respuesta a eso y el panel ofrecería una sensación similar a la de pulsación gracias a la respuesta háptica.

No tengo muy claro que Apple pueda llegar a utilizar esta patente en un MacBook, al menos a corto plazo, pero es evidente que la patente existe y esto abre la posibilidad. Como digo en muchas ocasiones, las opciones de tener un teclado virtual son muchas y ofrece una mejor compatibilidad con aplicaciones y adaptaciones al uso del propietario, pero en lo que se refiere al tema físico de escribir, para mí es mucho mejor contar con un teclado normal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.