La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos acaba de aprobar, en un conjunto de 46 patentes presentadas por Apple Inc., una pantalla transparente inteligente denominada «Dispositivo Electrónico Transparente» que podría destinarse a su uso para la realidad aumentada.
Este nuevo dispositivo consiste en una pantalla transparente con un panel táctil a través de la cual podremos conocer datos de los objetos representados con información inmediata de los mismos sobre ellos
El sistema patentado por Apple permitirá la superposición de imágenes sobre objetos reales visibles. Así, los usuarios podrán visualizar su entorno a través de una o varias pantallas transparentes conectadas al dispositivo a través de un circuito flexible. Esta patente podría incluir también una pantalla de visualización opaca.
Este sistema comenzó a desarrollarse hace algunos años, cuando se presentó por primera vez en 2011 a partir de un informe titulado «Desarrollo de aplicaciones de Apple para pantallas transparentes inteligentes» cuya patente se hizo pública en 2014. Podemos revisarla en el medio especializado Patently Apple, desde donde nos informan de los avances en cuestiones de registros de la compañía.
Los de Cupertino llevan tiempo trabajando en sistemas y dispositivos para acercarse a la Realidad Aumentada, a las pantallas 3D y a la Realidad Virtual. En 2015 ya supimos que se había hecho con el mando de Metaio, la compañía alemana pionera en el desarrollo de tecnologías para la Realidad Aumentada, que se incorporó a las tareas de mejora de Mapas con la intención de implementar las prestaciones de la Realidad Aumentada a la aplicación.
Mientras nos preguntamos qué camino estará tomando la compañía, seguirán llegando noticias sobre los avances de Apple en materia de Realidad Aumentada y Realidad Virtual hasta que nos sorprendan con la implementación de estas tecnologías en sus dispositivos de manera oficial.