En este caso la patente está enfocada a la corona digital del Apple Watch y muestra la capacidad de reconocer gestos o toques que se podrían sumar a una supuesta correa inteligente aportando otro abanico de opciones interesantes para el reloj. Esta patente registrada y aprobada para Apple podría ser el principio de las nuevas funcionalidades del reloj inteligente de la compañía de Cupertino.
Las patentes son sin duda una parte muy importante para Apple como viene demostrándolo desde hace años. El propio Steve Jobs, ya tenía en su mente quedarse con el máximo de patentes posibles para que nadie pudiese usar sus investigaciones sin pasar por caja y esto sigue siendo igual a día de hoy con Tim Cook, patentes registradas casi a diario.
Una corona digital que no gira pero detecta ese movimiento como tal y lo ejecuta en pantalla
Este es el punto calve de esta patente que podría añadirse en un Apple Watch del futuro. Si hacemos caso a lo que dice la patente registrada nos damos cuenta que más o menos ya tenemos esta función en los Apple Watch Series 4 y Series 5 cuando realizamos un ECG, ya que permite que simplemente tocando la corona digital el sensor detecte y realice lo que queremos. En este caso de implementarse un sensor en la corona digital para evitar que tengamos que girarla físicamente requiere de más sensores, componentes y biosensores, algo que de momento es complicado de implementar pero que de hacerlo podría servir como un fotodetector, como un sensor de luz óptico, de presión, humedad…
Como pasa con todas las patentes de Apple tenemos que esperar a ver si realmente se acaba implementando o no, pero por lo pronto lo que sí tenemos claro es que esta está a nombre de Apple y cualquier empresa que quiera utilizar esta tecnología o alguno de los puntos que en ella se detallan, tendrá que pasar por caja.
Sé el primero en comentar