Pebble planta cara al Apple Watch

Pebble, tal vez el smartwatch de mayor éxito desde que existe esta relativamente nueva línea de negocio, ha decidido hacer frente a la inminente llegada del Apple Watch y lo ha hecho lanzando la nueva generación de su wearable, Pebble Time, un reloj inteligente completamente rediseñado por dentro y por fuera, repleto de interesantes funcionalidades y con un precio más que interesante.

Pebble no quiere quedarse atrás

La inminente presentación definitiva del Apple Watch prevista para el evento «Spring Forward» que Apple celebrará el próximo lunes 09 de marzo en el Yerba Buena Center y su posterior lanzamiento en abril, un lanzamiento que, por cierto, será el más agresivo hasta la fecha realizado por la compañía de Cupertino, ha terminado por despertar a la competencia que se prepara para lo que podría ser un nuevo y rotundo éxito de la manzana.

Un éxito jamás visto hasta ahora

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 8.27.12

Pebble también ha hecho los deberes y, hay que reconocer, que los ha hecho bien. De nuevo a escogido la plataforma que lo vio nacer, Kickstarter para lanzar la nueva generación de su smartwatch, el Pebble Time, con lo que ha batido todos los récords logrando superar su objetivo inicial en sólo 32 minutos y situándose en el primer puesto de la plataforma desde sus inicios con la friolera de más de 15 millones de dólares recaudados, y eso que aún quedan 23 días para que finalice y el objetivo inicial era de sólo medio millón de dólares.

Nuevo diseño por fuera y por dentro

Pebble Time se ha rediseñado por dentro y por fuera, se ha modernizado, ha mejorado estética y funcionalmente y, el que hasta ahora había sido el smartwatch de más éxito tanto entre usuarios Android como entre usuarios iOS, tiene pinta de volver a serlo.

El nuevo Pebble Time incorpora una pantalla a color con tecnología e-paper que permite su visualización en cualquier ambiente, por intensa que sea la iluminación, así como un considerable ahorro de energía.

Así, una de sus grandes bazas, como ya lo fuese en su primera generación, es su más que considerable autonomía de hasta 7 días, toda una ventaja frente a quien se configura como su gran rival, precisamente el Apple Watch el cual, pese a su «modo de ahorro de energía«, tendrá que se cargado cada noche.

Pebble Time

Junto a su pantalla, encontramos un completo y nuevo diseño caracterizado por por abandonar su anterior forma rectangular por una mucho más cuadrad que a su vez incorpora bordes suaves y redondeados y, como no podía ser de otra manera, es más delgado que su generación anterior.

Nada de pantalla táctil, el Pebble Time conserva cuatro botones si bien éstos también han visto reducido su tamaño con el fin de que no sobresalgan demasiado del cuerpo del dispositivo.

Pebble Time

También su sistema operativo ha sido completamente rediseñado. El Pebble Time incorpora ahora una interfaz cronológica o Time Line que muestra los contenidos desde el pasado hasta el futuro de tal forma que podremos avanzar a través de nuestras citas, eventos, notificaciones y demás hacia adelante y hacia atrás en el tiempo empleando para ellos los botones superior e inferior derechos, pudiendo ampliar la información pulsado sobre el botón central derecho.

Pebble Time - Time Line

Time Line de Pebble Time

Pebble Time continúa siendo resistente al agua y mantiene un sistema de correas o bandas estándar, otra de sus ventajas, que permite poder usar cualquier correa estándar de 22 mm que encontremos en el mercado.

Pebble Time: modelos, precios y disponibilidad

El nuevo Pebble Time ya está disponible en la plataforma Kickstarter con envíos estimados para el próximo mes de mayo (según el modelo). Es compatible con Android 4.0 y superior y, por supuesto, con iOS 8 a partir del iPhone 4S. Disponible en dos líneas de diseño.

Por un lado, el Pebble Time, con tres modelos disponibles:

  • Caja negra con correa de silicona negra y bisel de acero inoxidable
  • Caja blanca con correa de silicona plata y bisel de acero inoxidable
  • Caja roja con correa de silicona roja y bisel de acero inoxidable

Pebble Time modelos

De otro lado el Pebble Time Steel, está en tres acabados de acero inoxidable:

  • De plata con una banda de cuero de piedra
  • Gunmetal negro con una banda de cuero negro
  • Oro con cinta de cuero rojo

Todos los Pebble Time Steel vienen vienen acompañados tanto por una correa de cuero a juego y una correa metálica

Pebble Time Steel

Por lo que respecta al precio, el nuevo Pebble Time arranca desde sólo 159,00$ (unos 143€) y puedes conseguirlo aquí.

Pebble Time no es el Apple Watch, es algo evidente, pero con ello me refiero a que muchas de las grandes funciones y características que presentará el reloj de Apple no están presentes aquí (pantalla táctil, pagos móviles, etc) sin embargo, para aquellos que no desean o no precisan de estas funciones, el Pebble es, tal vez, una de las mejores opciones que podrán encontrar y a un precio realmente atractivo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kitty Palacios dijo

    pues ami me encanta el rojo de oro y correa roja,pero 260 euros me parecen excesivos para una pantalla e paper,aunque por otro lado la batería la autonomía convence a cualquiera.no se si si o si no me lo compraría pero me encanta el peeble mas que el apple y tener que cargarlo toda la noche es un poco engorroso