Mientras el Apple Watch sigue en el tintero esperando ser puesto a la venta el próximo día 10 de abril, otras compañías consiguen cifras imposibles con sus relojes inteligentes como el caso del nuevo Pebble Time. Este es uno de esos relojes que si bien estéticamente no están del todo trabajados -menos marcos y más pantalla se agradecería- ha conseguido llegar muy bien a los usuarios y esto es por algo.
Parte de este éxito se rige en que el nuevo Pebble es con pantalla a color, si bien es cierto no se trata de unas pantalla LCD consiguió la astronómica cifra récord de 20.338.986 de dólares en la web de crowdfunding Kickstarter. La pantalla es de tinta electrónica a color, lo que le permite al reloj tener una autonomía muy superior al resto, otro factor determinante para los usuarios.
Si hablamos de diseño todos pensamos que nada tiene que hacer frente al Apple Watch o los LG Urbane, ya se podían haber esforzado un poco más en este aspecto, pero independientemente de esto, el Pebble Time sigue siendo uno de los pocos smartwatch que se pueden utilizar con iOS y Android, algo que sin duda le otorga otro punto positivo.
Si nos fijamos en los precios, este Pebble Time es de los más económicos y esto es sin duda el principal motivo de que las ventas de este reloj sean de récord en la web de crowdfunding. Ahora toca esperar al día 10 y ver las reservas para el Apple Watch y luego ya se podrá concretar y hablar de éxito o fracaso con el primer wearable de los chicos de Cupertino.
Fuente – Kickstarter
Como concepto es el que mas me gusta, pero el resultado final en las fotos me parece algo infantil y sobre todo, demasiado marco alrededor de la pantalla.
El diseño es regulín, sí, pero es un reloj, y para mí es imprescindible que la pantalla esté siempre encendida. Aparte de que es WR y la duración de la batería. Sí, ya sé que para ver minifotos no es ideal.
Lo que obtuvo Pebble es nada. 20 millones y un poco más de 70 mil unidades vendidas muestran solamente que el Apple Watch le pegó muy fuerte. Todo mundo está sorprendido con las ventas del Pebble; no saben interpretar los hechos. Con esos 20 millones tendrán que hacer todos los gastos, así es que la ganancia neta es muy poca. Para que te des una idea, en el primer fin de semana, el Apple Watch va a vender un millón de unidades, lo que ha vendido Pebble en toda su historia.