El Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez estuvo la semana pasada en Apple Park. Aprovechando su viaje a EE.UU., el socialista se reunió con Tim Cook en las oficinas centrales de Apple.
Lo que ha trascendido a la prensa es que debatieron sobre economía y el Plan de Recuperación de las empresas tras la pandemia. No sabemos si Cook obsequió al presidente con algún recuerdo. Pero conociendo la habitual «tacañería» de la marca, igual Sánchez esperaba un MacBook Pro y se llevó un pin de la manzanita para la solapa de la americana…. no me extrañaría nada…
El CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno de España, en la sede de Apple Park en Cupertino la semana pasada. El CEO y el presidente debatieron sobre la «transformación digital» entre otros temas durante la reunión, según explicó después el político español.
Sánchez publicó en su cuenta oficial de Twitter que tuvo una con el CEO de Apple. Según se informa, los dos discutieron el Plan de Recuperación, un proyecto de inversión del Gobierno de España en su economía para ayudar a la recuperación de la pandemia del COVID-19.
Reunión productiva con Tim Cook en Cupertino. España sabe que la transformación digital es una prioridad y el Plan de Recuperación nos ofrece una oportunidad única para afrontar este reto. No hay mejor ocasión para que grandes empresas tecnológicas como Apple inviertan en nuestro país.
Sánchez está de visita en los EE. UU. para promover las empresas españolas y abordar la pandemia y las vacunas COVID-19 en curso, entre otros asuntos de estado. En su viaje también se ha reunido con ejecutivos de Bank of America, Morgan Stanley y Blackstone.
Es habitual que Cook se reúna regularmente con altos cargos políticos durante su mandato como CEO de Apple, aunque dichas reuniones dejaron de celebrarse debido a la dichosa pandemia. Parece ser que poco a poco volvemos a la normalidad.