Pegatron en problemas con Apple por una posible explotación de trabajadores

Fabrica Pegatron

Esta semana según el conocido medio Bloomberg Apple canceló de forma temporal los pedidos en Pegatron por una supuesta explotación de los trabajadores. En este caso el fabricante estaría utilizando estudiantes para turnos extra y nocturnidades, cuando realmente estos no podrían realizar este tipo de turnos.

Apple está investigando la situación y por lo pronto han paralizado los pedidos con el fabricante hasta que se aclare la situación. Estos estudiantes participan en la fabricación de componentes pero tienen un rol distinto a los empleados veteranos, en este caso parece que la empresa se habría saltado esto otorgando turnos de noche y añadiéndoles horas extra.

En China las normas son muy distintas al resto de países en cuanto al trabajo, además la cultura del trabajo dista mucho de lo que tenemos en otras partes del planeta por lo que sin conocer realmente el caso tampoco se puede acusar a nadie oficialmente, así que lo mejor es abrir un expediente y estudiar el caso de cerca. En este caso la compañía de Cupertino tiene establecido un manual de Responsabilidad de Proveedores que aparentemente en Pegatron se habrían saltado, por lo que se está investigando.

El trabajo forzado realizado por estos menores no ha sido probado realmente por Apple por el momento, pero han detectado algunos documentos falsos que podrían ser claves para conocer si realmente existe esta explotación laboral. Todo ello está siendo verificado por la compañía norteamericana que apuesta por una normativa clara en este sentido y sin ningún tipo de explotación empresarial, en el caso de confirmarse veremos cómo actúa Apple con este fabricante.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.