Peligran los plazos de entrega del Mac Pro por el coronavirus o Covid-19

Mac Pro

El coronavirus también recientemente nombrado cómo Covit-19 está afectando a nivel global sin traspasar a penas las fronteras chinas y esto se traduce en problemas de todo tipo. El más conocido actualmente en nuestro país es por desgracia el «caos» que está instalando en el mayor evento de la telefonía móvil que se celebra en Barcelona, sí, estamos hablando del Mobile World Congress de este año. De momento a día 12 de febrero y después de la retirada por el miedo al Covit-19 de unas cuantas de las grandes empresas asistentes al evento, este se mantiene, pero peligra realmente su celebración.

El GP de Formula 1 de China se cancelaba hace unas horas, las previsiones de crecimiento de China se estancan, la venta de barriles de crudo en el país asiático podrían disminuir drásticamente, las automovilísticas están viendo como este brote de coronavirus de Wuhan en China afectará directamente a su producción y así un sinfín de problemas relacionados. Además y como no puede ser de otra forma las compañías tecnológicas que producen componentes y equipos para las empresas de todo el mundo están paradas, por lo que esto repercute también en ellas directamente como es el caso de Apple.

En este caso las fábricas del Mac Pro que tienen como prioridad abastecer el mercado estadounidense se encuentran en el mismo país y por tanto no debería haber retrasos más allá de los previstos, pero en el caso del resto del mundo estos Mac Pro se ensamblan en China como bien y vimos hace un par de meses, por lo que los plazos de entrega de estos potentes equipos también se encuentran ahora mismo en peligro por el virus que afecta al país. El MacBook Pro, el iMac o el iMac Pro también tendrán entregas más tardías en el momento que el usuario realice una configuración personalizada del equipo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.