¿Pensando en comprar un MacBook Pro? No sólo la pantalla es clave

MacBook Pro de 16 pulgadas

Si estas pensando en comprar un nuevo MacBook Pro, tienes que tener en cuenta las diferencias existentes entre los modelos existentes en el mercado Apple y van más allá de la pantalla. Ahora mismo tienes que elegir entre el de 16 pulgadas o el de 13. El de 15 pulgadas ha sido descatalogado por la empresa americana y ya no se puede comprar.

Las diferencias existentes entre ambos modelos, no sólo se encuentra en el tamaño de la pantalla. Hay muchos factores a tener en cuenta que los diferencian a ambos. Debes tenerlos en cuenta si quieres acertar con la compra, porque el dinero a desembolsar es bastante importante en ambos casos, pero en especial, en el nuevo modelo.

16 pulgadas VS 13. No sólo el tamaño de pantalla importa

Con la llegada del MacBook Pro de 16 pulgadas, la elección entre los modelos existentes de los portátiles, con este apellido Pro, se ha hecho un poco más fácil. Al ser eliminado el de 15 pulgadas, que es el que más podría competir con el nuevo modelo salido al mercado.

En la actualidad disponemos de dos modelos de MacBook Pro. El de 13 pulgadas y el de 16. Vamos a ver las características de ambos dispositivos para que en caso de estar decidiendo entre uno y otro, tu elección tenga todos los puntos de vista.

Pantalla:

Ambos modelos cuentan con una pantalla Retina. Sin embargo en uno llega hasta las 13,3 pulgadas y en el otro se nos va hasta las 16. Más pantalla significa más espacio y mejor visibilidad. Depende de lo que necesites o busques, tendrás que elegir entre una u otra. Sin embargo esto no es lo que debe determinar tu elección, ya que siempre puedes añadir una pantalla externa.

La resolución aportada por la pantalla de 13,3 pulgadas llega hasta un nada despreciable 2560 x 1600 mientras que el otro llega a los 30172 x 1920.

Procesador, Memoria RAM y almacenamiento.

Este es uno de los factores claves que determinarán tu elección. Con las aplicaciones de 64 bits, ya se va necesitando algo potente. El MacBook Pro de 13 pulgadas llega hasta los 4 núcleos y 16 GB de memoria. El más moderno, tiene hasta 8 núcleos y 64 GB de memoria.

El primero de ellos, en su modelo más básico es un i5 a 1,4 GHz pudiendo llegar hasta el i7 y 1,7 GHz. El nuevo MacBook Pro empieza directamente en un i7 a 2,6, llegando hasta el i9 de 2,4 GHZ. No hay color.

Por tanto, mayor capacidad y mejor rendimiento. Teniendo en cuenta, un dato que casi nadie habla. Los ventiladores del portátil más nuevo de Apple, son muchos mejores, disipando el calor de una manera más efectiva, por lo que el rendimiento también mejora.

En cuanto al almacenamiento de ambos. El de 13 pulgadas llega con una configuración hasta 2 TB y el de 16 hasta los 8. Cuatro veces más.

Gráficos

Tampoco hay que discutir nada entre un ordenador y otro. El más básico cuenta con Intel Iris Plus Graphics, mientras que el nuevo de 16 pulgadas cuenta con Intel UHD Graphics 6300 pudiendo llegar a una AMD Radeon Pro 5500 M con 8 GB de memoria RAM GDDR6.

Dimensiones y peso

Lógicamente el MacBook Pro de 16”, será más grande y pesado que el de 13. Pero no te creas que lo es mucho más. Salvo que tengas un maletín o funda específico para el de 13, los dos ordenadores te cabrán perfectamente en una mochila estándar. La diferencia de peso es de unos 700 gramos entre uno y otro. Cómo máximo cargarás con 2 Kg de peso.

Audio, Teclado y Puertos. Factor más determinante que el tamaño de la pantalla.

En estas tres características, tenemos diferencias bastantes importantes:

El Audio del nuevo MacBook Pro ha mejorado bastante. Incorpora 6 altavoces incluyendo dos graves con cancelación de fuerzas, también mejorando la calidad de los tres micrófonos que ahora cuentan con calidad de estudio. El número se mantiene el mismo.

El teclado es otra de las novedades más importantes de este nuevo modelo. Incluye un teclado Magic que nada tiene que ver con el mariposa que trae el de 13 pulgadas, y que tantos problemas ha dado. Si quieres mejorar en la calidad de escritura y sobre todo en ahorrarte quebraderos de cabeza, la decisión está clara.

En cuanto a los puertos. Más y mejores en el nuevo modelo. 4 frente a 2 Thunderbolt 3 (USB-C).

Cámara, Conexión inalámbrica  y Autenticación

En ambos modelos son exactamente iguales. Aquí no encontrarás nada que te haga decidirte por uno u otro.

Precio

El tema más determinante. 1499 € frente a los 2699 del nuevo MacBook Pro.

Cierto que las calidades e innovaciones del nuevo modelo, son plasmables. No se si para tener una diferencia de 1200€. Lo que está claro es que eliminando el modelo de 15 pulgadas, la decisión es más fácil de tomar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.