De vez en cuando nos encontramos con alguna aplicación que no tienen ningún sentido y nos paramos a pensar que se le habrá pasado por la cabeza al desarrollador para crear semejante mojón. Sin embargo, muy pocas veces nos encontramos con aplicaciones fantásticas y originales como la que hablamos en este artículo.
Ambient Light – Philips Hue Movie Sync nos permite sincronizar el color de las bombillas Philips Hue con el color predominante que se esté mostrando en ese momento en la pantalla de nuestro Mac, una fantástica aplicación que nos permitirá sumergirnos de lleno en la película que estemos viendo, obviamente si se trata de una película o serie.
Ambient Light dispone de un algoritmo que analiza en tiempo real el color predominante en la pantalla de nuestro Mac, 10 veces por segundo, y lo envía automáticamente a las bombillas Hue de Philips. De esta forma podemos conectar nuestro Mac a la TV situar cerca una bombilla Philips Hue y crear el ambiente perfecto para disfrutar de nuestras películas o series favoritas. Esta aplicación nos permite establecer la velocidad del cambio junto con el brillo para que no desentone la iluminación de la habitación cuando hacemos uso de ella. Hasta aquí todo lo bueno.
Debido al problemas con el DRM, si hacemos uso de una aplicación para disfrutar de Netlix, la aplicación no funcionará. Otro aspecto negativo lo encontramos en que debido a las limitaciones del hardware de la Philips Hue, únicamente es posible cambiar el color de las bombillas rápidamente en una bombilla inteligente, no en todas las que se encuentren en la misma habitación. Al menos, podemos utilizar una lampara situada junto a la televisión para crear el efecto Ambilight que patentaron precisamente los chicos de Philips sin tener que comprar una televisión nueva.
Ambient Light – Philips Hue Movie Sync está disponible de forma gratuita en la Mac App Store pero integra compras dentro de la misma. Requiere de macOS 10.12 o posterior y procesador de 64 bits.
Sé el primero en comentar