Otra de las opciones de Safari en OS X Yosemite es la opción de personalizar la barra de herramientas y hacerlo es bien simple y rápido. Esto puede ayudarnos para acceder a las opciones que más usamos en nuestro Mac de una forma realmente rápida y sencilla sin necesidad de pulsar el teclado o ratón dos veces, como se suele: todo a un solo click.
Apple simplificó o más bien eliminó casi por completo la barra de herramientas en el nuevo Safari 8.0 y esto tiene partes buenas y partes malas, cada usuario es un mundo y es por ello que agradecemos a los chicos de Cupertino que nos den la opción de personalizarla a nuestro gusto. Sin más dilación vamos a ver cómo añadir estas opciones en la barra de herramientas de Safari.
Entramos en Safari y pulsamos con el botón derecho del mouse sobre el espacio en blanco entre el espacio de la URL y los accesos a las herramientas que vienen por defecto en Safari y nos aparece la opción Personalizar barra de herramientas:
Pulsamos sobre esta opción y ya podemos seleccionar el icono de la herramienta que nosotros queremos tener fijo en la barra de herramientas y lo arrastramos hasta el espacio en blanco y soltamos:
Ya tenemos el acceso directo totalmente visible y de fácil acceso ubicado en la barra de herramientas de Safari para acceder de forma más productiva:
La verdad es que esta posibilidad es algo que muchos usuarios no conocen de Safari y no recuerdo si esta opción estaba disponible en anteriores versiones de Safari (ya me decís si estaba o no) pero es interesante para agilizar nuestras tareas. Si por algún motivo quieres quitar estos accesos directos o alguno de ellos, puedes hacerlo pulsando de nuevo con el botón derecho para abrir la opción Personalizar barra de herramientas y arrastrar el icono hacia la ventana de las preferencias.