Esta aplicación es considerada por muchos la hermana pequeña del gran editor de fotos Photoshop, no es por casualidad que tenga «este mote» ya que es una aplicación de edición de fotos que nos permite múltiples posibilidades con nuestras fotografías o imágenes y muchos recursos, todo ello a menos de la mitad del precio de photoshop.
Está claro que tiene menos posibilidades de edición que photoshop, pero para no complicarnos mucho la vida con la edición y ser una herramienta mucho más fácil de usar la recomendamos desde Soy de Mac.
Empecemos como siempre con la descarga de la aplicación desde la Mac App Store, esta tiene un precio 13,99€ y lleva con este precio desde que salió a la venta en el mes de Octubre de 2011.
Veamos algunas de las muchas funciones de esta aplicación, lo suyo es que cuando la descarguemos trastear con ella sin miedo, veremos que es sencilla de usar al poco rato. Esta aplicación es para gente que no necesita todas las funciones que ofrece photoshop, pero con ella podemos realizar un muy buen trabajo de edición en nuestras fotografías, sin demasiadas complicaciones.
Entre otras cosas podemos:
editar y aplicar efectos en nuestras imágenes, seleccionar y eliminar elementos de la foto, recortar, agrandar, cambiar la resolución de la imagen, darle claridad a las fotos, crear botones, iconos, ilustraciones, enfocar y desenfocar una imagen, combinar filtros, eliminar los ojos rojos de las fotos, crear y eliminar sombras, añadir o quitar capas… vamos un sin fin de posibilidades de edición.
Algo muy bueno que nos ofrece también, es la compatibilidad y poder compartir en redes sociales con un solo click las imágenes, por ejemplo, en Flickr, Facebook, Twitter y además es totalmente compatible con iPhoto y Aperture, por ejemplo. Podemos abrir y guardar las imágenes utilizando los formatos PSD, TIFF, JPEG, PNG, PDF y muchos otros conocidos, también nos permite abrir y guardar imágenes de Photoshop con sus respectivas capas.
En definitiva, la aplicación Pixelmator es una herramienta de edición de bajo coste y que nos da muchas opciones en la edición de fotos o imágenes. Además los menús de edición se pueden mover, añadir o quitar según nos convenga, si usamos mucho el menú para poner capas en las imágenes solo tenemos que darle al menú «visualización» e ir añadiendo menús y luego moverlos donde queramos de nuestro escritorio, sencillamente genial.
[app 407963104]Más información – Flutter se actualiza a la v0.5.54, mas mejoras