El software de edición de fotografía más popular es sin duda Photoshop. Pero desde que Adobe obligó hace unos años a sus usuarios a pagar una suscripción por dicha aplicación, somos muchos los que hemos «emigrado» hacia otros softwares que nada tienen que envidiar a Photoshop, y que sólo tienes que hacer un pago único de por vida.
Uno de esas aplicaciones es Pixelmator Pro. Ahora se acaba de actualizar a la versión 3.1 con nuevas e interesantes novedades, como la compatibilidad con macOS Ventura, y soporte para los archivos AVIF.
La popular aplicación de edición de fotos Pixelmator Pro tiene disponible una nueva actualización (la versión 3.1) que añade compatibilidad con macOS Ventura y la posibilidad de trabajar con archivos AVIF.
También incluye una nueva y más rápida experiencia de apertura de documentos y un nuevo estilo de esquina suave con opciones para ajustar el radio de las esquinas de la imagen.
Pixelmator Pro ahora es totalmente compatible con macOS Ventura, el nuevo macOS de este año lanzado por Apple hace pocos días. Los usuarios pueden realizar múltiples tareas con Stage Manager para cambiar entre ventanas de Pixelmator Pro u otras aplicaciones, mostrar vistas previas de documentos, etc.
En esta nueva versión se ha mejorado la apertura de documentos. Las mejoras de rendimiento permiten a los usuarios previsualizar y abrir documentos de Pixelmator Pro más rápido que en versiones anteriores.
Otra novedad de Pixelmator Pro 3.1 es el soporte para AVIF. AVIF, o AV1 Image File Format, formatos de imagen de próxima generación diseñados para producir imágenes de alta calidad para la web con archivos de reducido tamaño.
Si ya tienes instalado Pixelmator Pro en tu Mac, la actualización a la versión 3.1 es totalmente gratuita. Si no es así, puedes comprar Pixelmator Pro en la Mac App Store con un pago único de 47,99 Euros.