Desde su llegada a la Mac App Store, Pixelmator se ha convertido en una las mejores herramientas para trabajar con imágenes de forma cómoda y fácilmente sin tener que recurrir a Photoshop. Actualmente podemos encontrar dos versiones, la normal y la Pro. Esta última de añadir una nueva función denominada ML Super Resolution.
Esta nueva función nos permite ampliar el tamaño de cualquier imagen manteniendo el nivel de detalle y la nitidez, una función muy curiosa que siempre hemos visto en muchas series y películas policiales. Obviamente, el nivel de detalle se puede mantener hasta un límite y no es infinito.
La función ML Super Resolution, nos permite aumentar la resolución hasta tres veces sin que el desorden del pixel que se muestra sea exagerado. Esta nueva función es posible gracias al aprendizaje automático (Machine Learning) de ahí su nombre.
El algoritmo utilizado es capaz de reconocer los bordes, la textura y los contornos creando píxeles similares que interpola. Aunque no es capaz de recrear detalles diminutos, esta función recrea lo suficiente como para reducir el aspecto de mapa de bits cuando se amplía una imagen diminuta.
Muchas aplicaciones de edición de imágenes tienen funciones matemáticas que ofrecen un resultado similar. Pixelmator utiliza una red neuronal convolucional que escanea la imagen y crea varias versiones que contienen una amplia gama de detalles.
Esta función se encuentra disponible dentro del menú Imagen y para aplicarlo, tan solo tenemos que abrir la imagen que queremos tratar y seleccionarla. Dependiendo de la potencia de nuestro equipo, este función puede tardar desde un segundo hasta más de un minuto sobre todo en los equipos más antiguos que sean compatibles con la función Metal.
Pixelmator Pro tiene un precio en la Mac App Store de 43,99 euros, requiere de macOS 13.3 y procesador de 64 bits.