¿Planea Apple cambiar la marca del iPhone?

La renovación de una marca que ya no está siendo muy llamativa puede conllevar muchas posibilidades de crecimiento o ya una pérdida definitiva. Apple podría estar pensando en una renovación de la marca iPhone según un informe llegado desde Business Insider.

¿Ya no satisface la marca iPhone?

El iPhone está en el mercado desde 2007; con la primera generación de iPhone llegaron grandes cambios en el pensamiento de una sociedad, un iPhone representaba para una persona un estatus social elevado sin embargo, cada dos años el dispositivo sufría una renovación completa, en ocasiones a remolque de otras empresas de tecnología también dedicadas a la venta de móviles de alta gama.

Pero algo ha pasado en estos últimos años con la marca iPhone, ya no vende como en sus primeras generaciones, la gente ya no ve como algo tan llamativo tener un iPhone o algún producto de la compañía Apple. No representa para un cliente algo exclusivo, ese algo que nos motiva a seguir la línea iPhone hacia sus nuevas generaciones.

iphone5c

¿Renovar o no el nombre iPhone?

Nos preguntamos si es necesaria la renovación de la marca iPhone, pero ¿cuál sería el nombre que llene las expectativas? ¿Estarán conformes todos los clientes con la nueva marca? Son preguntas que nos hacemos cuando surge un ilustrativo informe sobre bajas en el mercado de cualquier marca.

El iPhone 6s y 6s Plus volvió a dar un buen realce en ventas pero aún sigue el estatus que se consiguió con las primeras generaciones de productos iPhone, cabe resaltar que cuando era CEO Steve Jobs, se tenía otro concepto en Apple sobre lo que le gusta a la gente.

Se ha perdido un poco del toque de Steve Jobs en Apple, y más en el iPhone, ahora solo se resalta más lo que son las funcionalidades, y un poco de estética. Ahora mismo un iPhone 6s Plus está siendo uno de las terminales (móviles) más rápidos con su arquitectura 64 bits.

Iremos viendo cómo sigue evolucionando la marca para ver si es realmente necesario el cambio o es solo un rumor más que se filtra en la red.

Fuente: Business Insider


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.