Platoon es una compañía de creativos musicales que se encarga de dar oportunidades a los artistas con los grandes sellos discográficos que hay en todo el mundo y esta es la nueva adquisición de Apple. Se trata de algo que sin duda potenciará el servicio de Apple Music.
Los servicios de Apple son cada vez más importantes para la compañía y en este caso Platoon cuenta con un ex-trabajador de Apple como uno de sus fundadores, con una carrera dilatada en la creación de eventos en vivo y relaciones con artista por lo que los pasos para que Apple realice esta compra seguro han sido un «poco más sencillos».
The Orchard, Stefflon Don o Jorja Smith, han pasado por Platoon
Platoon lleva a sus espaldas grandes nombres de artistas que han pasado por sus manos antes de acceder a los sellos discográficos más importantes de la actualidad, por lo que es un buen lugar para detectar talentos antes que estos sean inalcanzables y potenciar Apple Music con este tipo de artistas.
No hay demasiados datos sobre este acuerdo y tampoco conocemos detalles de la operación en cuanto al dinero que Apple pagó por hacerse con Platoon, lo que sí tenemos bastante claro es que el servicio de Música de Apple será el gran beneficiado tras esta operación. La forma en la que veremos los resultados de la compra se desconoce por completo a pesar que es evidente que los artistas que entren ahora en Platoon tendrán otro gran escaparate para lanzarse a la fama.