Una de las cosas que nos trajo el Apple TV de cuarta generación fue un nuevo sistema llamado tvOS que permitía, por primera vez, que pudiéramos descargar aplicaciones de una tienda de aplicaciones propia de Apple para el Apple TV. de esta forma, las posibilidades que se presentaban para el funcionamiento de esta maravilla de productos se elevaba a la enésima potencia y es que así los desarrolladores independientes y no solo la propia Apple podrían generar aplicaciones para el Apple TV.
Una de las aplicaciones estrella para el Apple TV es la aplicación PLEX una aplicación que permitía que la reproducción de vídeo fuera mucho más rica y se pudiera acceder a servidores locales para poder ver contenidos sin tener que tenerlos en el interior del Apple TV.
Con el paso de los años la aplicación PLEX ha ido evolucionando hasta llegar a lo que hoy tenemos y es que se ha actualizado a PLEX DVR, es decir, por primera vez va a permitir que se puedan grabar programas de TV en el Apple TV. Para poder disfrutar de estas funciones se debe tener un sintonizador compatible y en caso de que sea un sintonizador USB contar con un ordenador o un NAS que se encargue de realizar todo el trabajo de procesamiento.
Esta ultima actualización hace que la aplicación PLEX para tvOS pueda dejarnos ver televisión en directo, hacer time-shift con el Apple TV o programar grabaciones, acciones que hacen que el Apple TV se vuelva más poderoso. Ahora bien, todo lo que reluce no es oro y los desarrolladores de PLEX saben que esto es una característica que va a atraer a millones de personas por lo que se debe tener una suscripción a Plex Pass además de un sintonizador compatible y un servidor Plex. no pienses que con solo actualizar la aplicación ya vas a poder disfrutar de todo lo que te hemos contado.
Si quieres conocer más sobre lo que en este artículo te hemos expuesto, puedes visitar el siguiente enlace asimismo, para ver los sintonizadores compatibles puedes ver la siguiente web.