Plex lanza «Plex Cloud» que permite acceso remoto desde cualquier lugar

Plex lanza "Plex Cloud" que permite acceso remoto desde cualquier lugar

Hasta ahora, una de los mayores inconvenientes de Plex era que, necesariamente, el ordenador debía actuar como servidor local, por lo que éste debía estar encendido siempre que quisiéramos ver alguna película, serie u otro contenido de los que tuviésemos guardados.

Plex ha anunciado el lanzamiento del nuevo servicio «Plex Cloud», que está diseñado para permitir a los usuarios del servicio Plex almacenar sus contenidos audiovisuales en la nube para que sean accesibles desde cualquier lugar, sin necesidad de configurar ni tener que utilizar un servidor local.

Con Plex Cloud podrás acceder a tus contenidos desde cualquier parte, previo pago

El popular servicio Plex ha anunciado el debut de Plex Cloud, una nueva opción que pone fin a uno de sus mayores inconvenientes. Con esta característica, los usuarios podrán tener acceso a sus programas, series, películas, música, etcétera, desde cualquier lugar y en cualquier momento, algo que hasta ahora resultaba imposible.

Amazon Drive permite a los usuarios crear un Plex Media Server «always-on» que puede transmitir cualquier tipo de contenido multimedia a cualquier dispositivo que disponga de la aplicación de Plex instalada en un tiempo de 60 segundos o menos. El nuevo sistema funciona del mismo modo que un servidor local: los contenidos multimedia se organizan a través de la aplicación Plex para que el acceso a programas de televisión, películas, música, imágenes y más resulte igual de rápido, visual e intuitivo

Para utilizar Plex Cloud, los clientes Plex tendrán que suscribirse a Amazon Drive, que ofrece almacenamiento ilimitado en la nube de Amazon. Amazon Drive tiene un precio de 60 dólares por año y permitirá a los usuarios Plex almacenar todos los archivos que deseen sin límites de tamaño.

El servicio también requiere la suscripción a Plex Pass, cuyo coste es de 4.99 euros/dólares al mes, o 39,99 al año, o 149,99 para un pase que nunca caduca, vitalicio.

En el momento actual, el servicio Plex Cloud está disponible para clientes Plex Pass que se inscriban a la prueba beta de la función. La invitaciones al nuevo servicio están muy limitadas.

Sobre Plex

Para todos aquellos que aún no conozcan Plex, se trata de un servicio que permite a los usuarios acceder a sus propios contenidos multimedia (música, imágenes, archivos de video) almacenados en el disco duro de su ordenador o en un disco duro externo a través de las aplicaciones Plex, disponibles tanto para iPhone, como para iPad, iPod touch y Apple TV de cuarta generación.

El servicio goza de una interfaz y un funcionamiento muy sencillos y eficientes. Basta con configurar tu ordenador como un servidor local, escoger la ubicación donde se encuentran tus activos y en pocos minutos se crearán toda una serie de bibliotecas (por ejemplo, películas, música, series de televisión, etcétera) a las que podrás acceder a través de la aplicación desde los dispositivos antes mencionados.

Además, sincroniza toda la información por lo que podrás disfrutar de la carátula de una película y conocer toda su ficha técnica, argumento y demás. Incluye algunos detalles que resultan muy atractivos, como que suene la banda sonora de fondo cuando te encuentras en la ficha de una película o serie.

A pesar de sus múltiples características y de su calidad, Plex goza de algunos inconvenientes que, personalmente, me hicieron decantarme finalmente por otra alternativa, Infuse.

El hecho de tener que configurar el ordenador como servidor local te obliga a tenerlo siempre encendido. Esto, cuando utilizas un disco duro en red como un Time Capsule, es un engorro. Con Infuse puedes apagar tu ordenador y tendrás acceso a tus contenidos igualmente.

Por otro lado, el coste. Si quieres disfrutar de una experiencia completa en Plex debes suscribirte a Plex Pass, con los precios antes indicados, lo que no deja de ser un pago más para visualizar contenidos que ya son tuyos. Infuse Pro requiere un único pago de 9,99€, y a disfrutar para siempre.

Con el nuevo servicio Plex Cloud, ahora toma ventaja. Ya no es necesario estar bajo la misma red WiFi para ver tus pelis y series sin embargo, el coste es demasiado elevado: suscripción a Amazon Drive + Plex Pass, lo que nos lleva a cerca de diez dólares/euros mensuales por acceder a contenidos que el servicio no te proporciona pues son tuyos previamente.

La decisión, una vez más, está en manos del usuario.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.