plugSHIELD evitará que alguien pueda copiar información de nuestro Mac a través de un USB, tarjeta de memoria…

Si trabajamos en una oficina donde mucha gente puede tener acceso a nuestro Mac, es probable que la principal medida de seguridad que tengamos sea una contraseña que permita el acceso a nuestro Mac cuando ha estado un rato sin utilizarle o bien cuando hemos cerrado sesión para hacer otras gestiones. Pero puede darse el caso de que en algún momento se nos olvide cerrar sesión y los datos que almacena nuestro Mac estén a la mano de cualquiera que pase por su lado. Afortunadamente, en la Mac App Store podemos también encontrar una solución para este problema en forma de aplicación, una aplicación que una vez instalada evitará que se pueda extraer información de nuestro Mac y copiarla en un USB, tarjeta de memoria, a través de un puerto firewire…

Como dice el desarrollador, es probable que os venga a la cabeza la película Iron Man, cuando la secretaria de Stark visita la oficina del malo de turno para copiarse datos de su ordenador. Este problema con plugSHIELD no pasará. Una vez hemos instalado plugSHIELD cada vez que se conecte un dispositivo donde podamos copiar información, este se desconectará inmediatamente, haciendo imposible que los archivos de nuestro Mac puedan salir en cualquier dirección.

Obviamente, para que no sea tan sencillo deshabilitar esta aplicación, debemos desactivar la opción para que se muestren el icono en nuestro dock, para que no se puede forzar el cierre tan solo echándole un vistazo al dock de nuestro Mac, aunque es probable que si la persona que quiere obtener nuestros archivos no esté muy puesta, no se diera cuenta en ningún momento, pero más vale prevenir que curar. Podemos y debemos proteger el cierre de la aplicación en la barra superior del menú para evitar que también sea cerrada y su acción deje que ser útil.

plugSHIELD tiene un precio habitual en la Mac App Store de 9,99 euros, requiere de macOS 10.8, ocupa poco más de 2 MB en nuestro Mac y se encuentra disponible únicamente en inglés.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.