Una de las dudas o preocupaciones que genera la instalación de las versiones beta en nuestros dispositivos es la de los fallos que puedan tener las aplicaciones, herramientas, etc. En este caso y después de una semana de pruebas con macOS 11 Big Sur, en mi caso particular puedo decir que pocos fallos o problemas he detectado.
La realidad es que todas las versiones beta lanzadas para desarrolladores están funcionando muy bien y no hay demasiados fallos en ellas. Lógicamente existen algunos problemas de compatibilidad con herramientas o apps y esto hay que tenerlo en cuenta antes de lanzarse a la instalación del nuevo sistema operativo.
Depende de cada equipo, pero en la mayoría funcionan bien
No todos los equipos tienen las mismas aplicaciones, no todos tienen el mismo hardware y no todos son tan estables. La instalación de software en una versión en fase beta no es nunca una buena compañera de viaje, pero es cierto que en esta primera versión de macOS Big Sur lanzada por Apple en la pasada WWDC 2020 todo parece funcionar muy bien. Un único cierre inesperado en Mail es lo que puedo compartir con todos vosotros y eso que tengo la instalación realizada en un disco SSD externo en un MacBook de 12 pulgadas.
Como digo el fallo vino de Mail y realice la captura de pantalla que ven en este artículo para compartirla en la web. Lo malo de las versiones beta es que te puedes encontrar con algún problema de incompatibilidad con tus herramientas de trabajo o incluso con fallos del sistema, parece que no es el caso de macOS Big Sur, ya que todo funciona bastante bien. De todas formas lo recomendable si quieres instalar una versión beta y no eres desarrollador, es que esperes a las versiones beta públicas y que las instales en un equipo que no sea el principal o bien en un disco externo como suelo hacer yo.
Por lo demás, no hay queja, todo funciona como si una versión oficial se tratase.